PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


pedro gordillo. archivo.

proyectos
 

Industria y la Ciudad destinarán 2 millones para programas del Plan Avanza

La partida más cuantiosa irá dirigida a sufragar las actuaciones previstas en 2008 en el marco de Ciudades Digitales Electrónicas
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Industria y el Ejecutivo ceutí han firmado las correspondientes adendas para el desarrollo del Plan Avanza en 2008 que supondrá una inversión conjunta de 1,99 millones de euros. La partida más cuantiosa, de 1,05 millones de euros, irá dirigida a cubrir los programas adscritos a Ciudades Digitales Electrónicas.

La Ciudad Autónoma correrá sufragará 778.000 euros del total previsto mientras que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) hará lo propio con los 1,22 millones restantes. A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación. Este modelo supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalicen convenios marco con las comunidades según sus prioridades.

El programa Ciudades Digitales Electrónicas tiene como meta garantizar el derecho de los ciudadanos de realizar todas sus gestiones con la Administración local por medios electrónicos. La inversión aquí será de 1,05 millones de euros y algunas de las actuaciones previstas tienen que ver con la dotación de infraestructuras así como la potenciación del bluetooth.

El programa Pyme Digital se orienta a incrementar el grado de utilización de las tecnologías en las empresas. La adenda tendrá una financiación de 251.000 euros. Gracias a ella se desarrollará la factura electrónica en diferentes ámbitos.

El objetivo del programa Ciudadanía Digital es incrementar el número de usuarios de internet. La financiación de esta actuación será de 277.000 euros. Se crearán ciberbibliotecas y se instalará un Canal Social de Ceuta.

Finalmente queda el programa Infraestructuras que se orienta a garantizar la existencia de una banda ancha. El programa cuenta con una dotación de 400.000 euros. La idea es aumentar la cobertura de TDT.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto