PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


Jesús Lopera, atendiendo a los medios. fd

salud
 

El nuevo hospital obligará
al INGESA a contratar a unos
150 empleados más

La llegada del personal se producirá escalonadamente, al igual que la apertura del centro, según confirmó Jesús Lopera
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, reconoció ayer que las necesidades del servicio del nuevo hospital de Loma Colmenar obligarán a aumentar la plantilla en 150 empleados más, aproximadamente. Este matizó, seguidamente, que las contrataciones no se harán de una tacada ya que la llegada del personal se hará escalonadamente.

“Si el hospital lo abríeramos mañana, y al cien por cien, necesitaría alrededor de 150 personas más de las que tenemos en plantilla actualmente”, precisó directamente el director territorial del INGESA, Jesús Lopera. Este relató a renglón seguido y sucintamente como sería el proceso de contratación. Sería escalonado, igual que la apertura del nuevo centro hospitalario de Loma Colmenar.

Lopera explicó que son tres las fases para el levantamiento y puesta en marcha del nuevo hospital. La primera de ellas es la construcción. “La obra civil en Loma Colmenar hace tiempo que terminó”, puntualizó. La segunda fase es la de equipamiento que esta en un periodo final. El director territorial del INGESA se encargó de recordar que se decidió el inicio del equipamiento paralelamente a la construcción del centro para ir adelantando. Algo que dista de lo normal.

La última de las fases viene determinada por el plan de puesta en marcha. Este documento debe señalar qué servicios se van a poner en marcha, cuándo y con qué personal.

El centro hospitalario tendrá capacidad máxima para 230 camas pero sólo funcionarán 150 por que es la demanda estimada de la población. El hospital tendrá una vida útil de entre 15 y 20 años, informó Lopera.

Esta nueva instalación no contará con una UCI Neonatológica pese a las evacuaciones de bebés que, de cuando en cuando, han de realizarse por emergencias. Según Lopera pocos centros hospitalarios de España tienen estas unidades que están destinadas a instalaciones de primera categoría como los hospitales regionales.

En este sentido, Lopera desveló que el INGESA realiza unas 45 evacuaciones en helicóptero al año, de las que alrededor del 30 por ciento son bebés. Unos datos con los que apoyó su justificación para que Ceuta no tenga esta unidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto