PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


manifestación del plantilla de spar. a.s.

LABORAL
 

La totalidad de la plantilla de Spar realiza un paro de dos horas

Los trabajadores se concentran en la
Plaza de los Reyes con el apoyo de las centrales sindicales de UGT y CCOO
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La totalidad de la plantilla de los dos supermercados Spar realizaron ayer un paro de dos horas y se concentraron, con el apoyo de los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, en la plaza de los Reyes para reivindicar su derecho a trabajar efectivamente, después de que en las últimas semanas la empresa Dohazi, S.A. haya dejado de abastecer ambos establecimientos.

Todos los trabajadores de Spar secundaron ayer el paro de dos horas ante el supermercado que la empresa Dohazi tiene en la plaza de los Reyes. La concentración se desplazó también ante la Delegación del Gobierno, donde empleados y representantes sindicales de UGT y CCOO pidieron a la autoridad la intervención de la Inspección de Trabajo.

El representante de UGT, Eloy Verdugo, expresó “la indignación de los trabajadores con la empresa, en cuanto que no quiere dar la cara ante la reivindicación justa de sus empleados de que se les abonen puntualmente los salarios, concretamente la paga extraordinaria de diciembre, y que la empresa reponga los productos para que su personal pueda trabajar”.

El sindicalista opinó que la empresa mantiene esta actitud porque pretende “enquistar y crear malestar en el conjunto de la plantilla”, al tiempo que advirtió que muchos de ellos están ya decididos a emprender “acciones más contundentes”. Verdugo añadió a este respecto que los sindicatos “estamos diciendo que aguanten para ver si podemos dialogar con la empresa”.

Verdugo dijo que “por lo que se está viendo, la empresa pretende desabastecer los supermercados para no dar actividad a los trabajadores y que estos se cansen y se vayan a su casa” y concluyó que “los sindicatos no vamos a permitir esto”.

Dohazi declina hablar

Emilio Mendoza Sepúlveda, presidente del Consejo de Administración de Dohazi, empresa que lleva la franquicia de Spar en la ciudad autónoma, declinó ayer hacer valoraciones argumentando que estaba enfermo. “Estoy en cama, caballero”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto