PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


Javier Azcárraga Gómez. cedida.

ejército
 

Azcárraga ejercerá a partir de hoy como coronel jefe del Estado Mayor

El valenciano será presentado oficialmente ante el comandante general, después
de una semana en la que ya ha reconocido a las unidades y secciones de la COMGE
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo coronel jefe del Estado Mayor de Ceuta, Javier Azcárraga Gómez, será presentado hoy oficialmente en el Salón del Trono de la Comandancia General y tomará el relevo definitivamente de Juan Gómez de Salazar, aunque desde el pasado lunes ya ha reconocido a todas las unidades y secciones de la Comandancia General para ponerse al tanto de los problemas y tareas de la institución militar. La última fase de la reestructuración y el paso de las USAC a Sevilla acogerán al coronel.

El salón del trono será hoy el escenario del relevo en la jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta (COMGE). El coronel Javier Azcárraga Gómez tomará posesión ante las autoridades civiles y militares a partir de las 12.30 horas.

A pesar de que el valenciano no tomará posesión hasta hoy, durante toda esta semana ya ha reconocido todas las unidades de la ciudad, durante días de intenso trabajo para ponerse al corriente de todos los problemas, visicitudes y proyectos que embargan a la institución militar, como pueden ser la última fase de la reestructuración, el paso de las Unidades de Servicio de Acuartelamiento (USAC) y de la Jefatura de Apoyo a la Subinspección General del Ejército de Tierra (SUIGE) de Sevilla o la próxima misión internacional de la plaza ceutí en misión humanitaria a Kosovo (septiembre 2009).

La labor de Juan Gómez de Salazar al frente de la jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta ha sido ampliamente reconocida por las autoridades civiles, que hoy se desplazarán hasta el Cuartel General para despedir con honores al madrileño, que posiblemente vaya destinado a la Comunidad Autónoma de Madrid para ocupar algún cuartel general, a la espera de conocer si es designado para ascender a general de brigada.

El papel del coronel Azcárraga, recién ascendido a este rango, cambiará desde su último destino en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia). Y es que ahora tendrá el encargo de asesorar técnicamente a los jefes superiores, distribuir las órdenes impartidas por éstos y supervisar su cumplimiento; además, planeará, controlará y coordinará la ejecución de actividades para que se realicen en el momento y lugar oportuno, según las directrices marcadas por el comandante general. A partir del lunes empezarán una trayectoria de dos años en Ceuta.
 


La jefatura de Apoyo y las USAC ya son de Sevilla

El paso de las Unidades de Servicio de Acuartelamiento (USAC) y de la Jefatura de Apoyo a la Subinspección General de Sevilla se ha producido un mes antes de lo previsto. Según el Boletín Oficial de Defensa, el traslado de la USAC y de la Jefatura de Apoyo de Ceuta a la División de la capital hispalense -de la que depende la Comandancia General de Ceuta- se iba a producir el 1 de enero, pero ha sido el 1 de diciembre, por lo que ya es posible ver a un grupo de militares que trabajan en la ciudad autónoma pasear sin el escudo de Ceuta en su manga, puesto que ya no tienen línea directa con la la guarnición ceutí. El lado positivo de la medida es que los militares seguirán afincados en Ceuta, pero la mala es que las obras en los acuartelamientos podrían ser contratadas con personal foráneo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto