PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


alumnos del camoens. a. samiñán.

solidaridad
 

Los alumnos del Camoens
se solidarizan con Cruz Roja donando 1.000 euros

La iniciativa partió de los propios escolares el pasado curso realizando manualidades y elaborando papeletas que han vendido en las calles de la ciudad y en diferentes celebraciones
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos del Instituto Camoens, en un gesto de solidaridad propiciado por ellos mismos, hicieron ayer entrega de un donativo de 1.000 euros a Cruz Roja y que servirán para dotar de libros a la ludoteca que la entidad humanitaria posee en la guardería del hospital del Ingesa. Esta recaudación ha sido fruto de mútiples acciones que han puesto en marcha los escolares el pasado año y de sus propios ahorros.

Los pequeños ingresados en el hospital del Ingesa disfrutarán en estas fiestas navideñas de nuevos libros y juegos educativos en la ludoteca. Y lo harán gracias a la contribución de los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria del Instituto Camoens, que en un gesto de solidaridad, donaron a Cruz Roja cerca de 1.000 euros que se invertirán en nuevos fondos para dicha instalación perteneciente a la entidad humanitaria.

El acto de entrega tuvo lugar durante la mañana de ayer en el salón de actos del centro y en el que participaron el director del Camoens, Cristóbal Guzmán, el presidente de Cruz Roja, José Manuel Durán, así como los propios alumnos, auténticos protagonistas del evento. “Estábamos en clase un día y nos comentó la señorita que si queríamos participar para ayudar a Cruz Roja. Entonces compramos una cámara de fotos, hicimos unas papeletas que vendimos por las calles y en una hucha cada uno aportaba lo que quería y así fuimos ganando dinero durante todo el curso”, explicó la alumna Adriana Méndez.

Los escolares además manifestaron sentirse satisfechos personalmente por la labor realizada y las profesoras que coordinaron la actividad, aún más. “Han hecho trabajos manuales, han vendido flores, hemos realizado rifas y la verdad es que estamos muy orgullosas de ellos porque todo lo han propiciado ellos mismos”, declaró la profesora Farida Enfedal.

Tampoco pudo evitar la emoción por la buena acción el presidente de Cruz Roja, José Manuel Durán, que definió como “una muestra de valor y humanidad” el donativo de los escolares del Camoens.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto