PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / LA EDUCACION EN CEUTA

Aquilino, no andais fino

Por Oficina de Prensa del Partido Popular


La política educativa que se viene aplicando por parte del Ministerio de Educación en general y por parte de la Dirección Provincial de dicho Ministerio en Ceuta en particular, es todo lo contrario a contribuir y crear un clima propicio para una educación de calidad.

Desde el Partido Popular se viene denunciando desde hace años el deterioro y la dejación de responsabilidades de los dirigentes políticos del PSOE que se encuentran al frente de esa Dirección, sin embargo, siguen practicando la “política del avestruz” y minimizando hasta extremos intolerables la grave situación que se viene sufriendo con la administración educativa.

En el Partido Popular, consideramos que la educación y la formación son uno de los pilares fundamentales del Estado, y por ello planteamos unos programas educativos acorde a los retos del S.XXI, que aporten unos instrumentos rentables de conocimiento y que nos hagan más eficaces y competitivos.

Desgraciadamente, el panorama es otro, y España está encuadrada actualmente dentro de los últimos puestos en los indicadores internacionales de calidad de la enseñanza. Nuestro sistema educativo no promueve la capacidad de aprendizaje permanente y este problema se ve actualmente agravado por el bajo nivel de exigencia que lo preside y por la falta de valor que se atribuye al conocimiento, siendo el resultado una alta tasa de abandono, un mayor fracaso escolar y un preocupante desconocimiento en materias básicas.

El Partido Popular viene defendiendo una educación que tenga como pilares básicos la libertad, la calidad y la igualdad de oportunidades.

Y en el marco de esa igualdad defiende y apoya un Derecho Fundamental de los padres como es la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y el centro docente. Siendo esta una sustancial diferencia respecto a los actuales responsables de la Dirección Provincial en Ceuta, quienes se han venido escudando meses pasados en decir que es el sistema de organización definido por el Ministerio es el que determina las adscripciones definitivas a los centros.

Ustedes han hecho caso omiso a las voluntades que les han puesto de manifiesto muchísimos padres de alumnos de esta ciudad, le han dado la espalda a un Derecho Constitucional de muchos padres a elegir el tipo de formación de sus hijos y no han hecho el menor esfuerzo en buscar formulas adecuadas para garantizar la máxima libertad de los padres para la elección de centro docente.

Por parte de los actuales responsables se han obviado las necesidades de muchas familias, esas necesidades que muchos padres ceutíes les han demandado, en unos casos, por motivos de cercanía, y en otros, por motivos del centro de trabajo; siendo la única respuesta que han recibido esas familias, cuando se han dignado a recibirlos, porque la mayoría o aceptaban esas reglas impositivas del juego o a esperar otro año para escolarizar a sus hijos; la de se van plantear formulas para estudiar los casos.

Todavía están la mayoría esperando la respuesta que se comprometieron a dar, sin embargo, es lamentable que haya tenido que ser la Administración de Justicia la que se pronunciara recientemente sobre la escolarización de un menor en nuestra ciudad. Un pequeño que, al igual que otros niños de esta ciudad, había sido perjudicado por la aplicación de una política errónea pero utilizada de manera inflexible por parte de los actuales responsables políticos y dirigentes de una Dirección Provincial que se escuda bajo las siglas de un partido que se congratula de tener un Ministerio de Igualdad. Y nosotros nos preguntamos ¿igualdad para quién y con quién?.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto