PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


momento de la manifestacion. ruiz.

manifestacion
 

Más de medio centenar
de personas se concentran a las puertas del León Solá

Como protesta por la agresión sufrida por un docente del centro por parte de un alumno de 4º de Primaria
 

MELILLA
Alfonso Núñez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de medio centenar de personas, entre docentes, padres e incluso algún que otro alumno, se concentraron ayer a las puertas del Colegio León Solá, para protestar por la agresión sufrida por uno de los profesores del centro, por parte de un alumno de 4º de Primaria. Uno de los fines de la concentración era llamar la atención a Educación.

Uno de los fines de la concentración de ayer era llamar la atención a la Administración Educativa para evitar que vuelva a suceder en el centro un hecho similar.

Y es que para los docentes no es muy lógico que un niño de segundo ciclo de Primaria se atreva a golpear a su profesor, máxime cuando, según apuntan, no hubo un detonante que provocase esta grave agresión; tras la cual el profesor se encuentra de baja debido a que el golpe le hizo daño en uno de sus ojos, al por llevar lentes de contacto.

Expulsión

Según informaron ayer algunos de los docentes que se dieron cita en la concentración, por ahora la única medida acordada es la expulsión del alumno agresor, aunque esta acción también podría llegar a la Comisión de Convivencia para analizar el hecho en profundidad. Para los docentes del León Solá, esta agresión no puede quedar como un hecho aislado, sino que se tiene que tomar medidas como actividades donde concienciar a las familias de la gravedad de ellos así.

Más recursos

Asimismo aprovecharon la concentración para instar a la Dirección Provincial de Educación a que se pongan más recursos, técnicos y humanos, a su disposición, ya que como recuerdan este colegio junto con los CEIP Juan Caro y Mediterráneo son centros de "difícil desempeño".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto