PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008

 

delegacion

Melilla contará con un Observatorio
de la Sostenibilidad en 2009

MELILLA
Alfonso Núñez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación de Gobierno dio ayer su visto bueno a la propuesta de Guelaya, con la que se espera realizar diferentes estudios medio ambientales, para los que se contratará, al menos, a tres desempleados. "El delegado de Gobierno ha prometido que esto se va hacer realidad y que encaja perfectamente con el espíritu de los Planes de Empleo", comentó ayer el máximo responsable de la asociación ecologista tras su reunión con Gregorio Escobar. Las primeras actuaciones del Observatorio de la Sostenibilidad se centrarían en realizar un diagnóstico de la situación de unos 25 temas sectoriales como el estado del litoral, la biodiversidad, el turismo sostenible, etc.; a través de varias metodologías como encuestas a la población, con las que también confirmar si los ciudadanos están de acuerdo con medidas y políticas medioambientales.

Y es que, su fin es convertirse en una unidad organizativa técnica liderada por ecologistas locales “que dinamicen, fomenten y estudien el necesario cambio económico, social y normativo para caminar hacia la sostenibilidad”.

Una vez realizados estos estudios sería el turno de comenzar a desarrollar actuaciones que también permitieran la contratación de desempleados como la producción de plantas, generación de energía renovables o el aprovechamiento de ciertos residuos urbanos para su comercialización. "El sol es nuestro y lo podemos convertir en energía, el viento es nuestro y lo podemos convertir en energía, los residuos lo podemos convertir en otros productos comercializables", señaló Soria. Además, como también apuntó el presidente de Guelaya, este tipo de proyectos podrían generar varios puestos de trabajo; aunque, como recordó, es necesario primero tener estudios que confirmen su necesidad. De hecho, el Observatorio de la Sostenibilidad de España apenas cuenta con datos medioambientales de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto