PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008

 

seguridad

Intensifica la prevención de riesgos
laborales de los funcionarios locales

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Administraciones Públicas ha empezado a aplicar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma, aprobado el pasado 7 de julio con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los 1.400 empleados públicos de la Administración local y, de este modo, mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. En rueda de prensa, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, informó ayer de que todo el personal de la Ciudad Autónoma está siendo sometido a reconocimientos médicos y analíticas, cumpliendo así con una de las exigencias de la legislación vigente.

Éste es uno de los objetivos enmarcados en el área de Vigilancia de la Salud, que es una de las cuatro fases en las que se ha dividido el Plan de Prevención de Riesgos de la Ciudad Autónoma, que incluye también ‘Seguridad en el Trabajo’, ‘Higiene en el Trabajo’ y ‘Ergonomía y Psicosociología Aplicada’. Sobre este último apartado, el consejero explicó que conllevará una de las actuaciones más importantes del programa, que es el análisis exhaustivo de todos los puestos de trabajo.

en la Administración local para comprobar las cargas físicas y mentales que requiere cada trabajo para el empleado público. De este modo, la Consejería podrá llevar a cabo medidas que beneficien a los trabajadores en el desarrollo diario de sus obligaciones laborales.

Además, el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma también intensifica el apartado de formación en este ámbito, que se ha aplicado a 434 trabajadores con actuaciones formativas en distintas áreas de trabajo.probar las cargas físicas y mentales que requiere cada trabajo para el empleado público. De este modo, la Consejería podrá llevar a cabo medidas que beneficien a los trabajadores en el desarrollo diario de sus obligaciones laborales.

Además, el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma también intensifica el apartado de formación en este ámbito, que se ha aplicado a 434 trabajadores con actuaciones formativas en distintas áreas de trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto