PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2008


El buque Pizarro. cedida.

tribunales
 

Absueltos los legionarios
acusados de la agresión
sexual en el buque ‘Pizarro’

La sentencia dictada por la Audiencia no duda
de la realidad de los hechos pero entiende errónea la identificación de los agresores
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nabil Abdelkader Ahmed y Tarek Allali Lisnasni, los dos legionarios involucrados en el supuesto delito de agresión sexual contra una marinera del buque Pizarro, han resultado absueltos, según dicta la sentencia formulada por la Audiencia Provincial. Dicho escrito no duda de la realidad de los hechos pero entiende errónea la identificación de los agresores.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó ayer sentencia a favor de los imputados en el delito de agresión sexual cometido hacia una marinera en el buque ‘Pizarro’.

Dictamen que absuelve de dicho delito a los legionarios Nabil Abdelkader Ahmed y Tarek Allali Lisnasni, quienes desde un primer momento proclamaron su inocencia posteriormente acreditada con la resolución judicial.

Los hechos tuvieron lugar el día 28 de diciembre de 2004 cuando una marinera de la tripulación del buque Pizarro denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de dos legionarios embarcados en el viaje de vuelta a la ciudad tras la realización de unas maniobras.

La sentencia, que no pone en duda la realidad de los hechos padecidos por la víctima, absuelve a los imputados por entender que la denunciante ha cometido un error en la identificación de los agresores.

Error que, según la resolución judicial, se pone de manifiesto por las contradicciones en que la marinera incurrió tanto en la instrucción como en el propio juicio a la hora de aportar la descripción física de los autores. Circunstancia que se une a la poca iluminación del lugar donde sucedió la agresión, tal y como manifestaron en la vista oral varios testigos.

Otro de los detalles contemplados en el dictamen del magistrado hace referencia a la manifestación que la denunciante, durante el juicio, realizó al comentar que le habían producido los daños unos legionarios. La realidad derivada es que en el transcurso de la cita desveló no conocer el emblema del Tercio sino que creía que sólo iban en el barco miembros de La Legión y de su propia tripulación. Dato que el transcurso de la vista quedó acreditado por los testigos cuando explicaron que en el buque también se encontraban integrantes de otras unidades del ejército.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto