PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2008


centro donde tuvo lugar el suceso. e.p.

sentencia
 

El padre de un alumno
del San Daniel, condenado
por vejaciones a la directora

La sentencia concluye que queda
probado que el procesado profirió insultos y escupió sin motivo alguno a la educadora
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Ceuta ha condenado a J.R.D., padre de un alumno del colegio San Daniel, por vejaciones injustas y amenazas contra la directora del centro, C.R.M. La sentencia concluye que queda probado que el procesado profirió insultos y escupió sin motivo alguno a la educadora. El condenado deberá pagar 240 euros como multa y tendrá que cumplir alejamiento durante 6 meses.

Los hechos se remontan al 3 de diciembre del 2007 durante una reunión que, inicialmente, mantenían en el despacho de la directora la madre del alumno y esta. El procesado entró bruscamente una vez iniciada la conversación en la que se informaba de la apertura de un expediente disciplinario al menor.

Una vez informado de los trámites del proceso el condenado solicitó la presencia de un abogado. La directora le explicó que si el letrado estaba presente ellos debían marcharse. Entonces, según reza la sentencia, J.R.D. se apoyó sobre la mesa y escupió a la educadora. Luego se marchó profiriendo graves insultos contra esta. El padre del alumno defendió su comportamiento aludiendo a que se ponía nervioso fácilmente porque estaba en tratamiento.

La jueza consideró que la versión de la denunciante tenía “mayor credibilidad” amén de que fue “corroborada por un testigo”. Así, según la magistrada, procede efectuar un pronunciamiento condenatorio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto