PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2008


garcía (I), martínez (C) y grávalos (D). e.p.

REBAJA EN EL PRECIO DE LOS ferrys
 

El primer día de descuento
en el ferry es acogido con gran aceptación a pesar del retraso

Viajes Trujillo no pudo ofrecer la rebaja
hasta las 14.00 horas de ayer debido a que Acciona no había cargado informáticamente las tarifas, pero la medida ya se aplica

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer embarcaron a Ceuta las primeras personas beneficiadas del convenio que firmaron en Ceuta el pasado miércoles Acciona, la Ciudad y Trujillo para que familiares de residentes, ceutíes de origen y socios de las casas regionales hagan el trayecto Algeciras-Ceuta-Algeciras por 35 euros. La agencia Viajes Trujillo de Algeciras informó de que la medida tuvo durante toda la tarde “bastante aceptación”, a pesar de ser el primer día. La nota negativa se produjo durante la mañana, cuando algunos beneficiarios no pudieron viajar con la oferta debido a un retraso de Acciona a la hora de cargar informáticamente el código de las tarifas.

Durante la mañana de ayer hubo un poco de revuelo en la agencia de Viajes Trujillo en Algeciras, ya que personas con derecho a beneficiarse del convenio firmado por Acciona, Trujillo y la Ciudad el pasado miércoles no podían acogerse a la medida. Esta incertidumbre inicial desapareció a las 14.00 horas. Trujillo pidió a Acciona que solventara lo más rápido posible el problema y que cargase el sistema informático, ya que eran muchas las personas que reclamaban su derecho a viajar por 35 euros ida y vuelta.

La calma llegó por la tarde. Acciona mandó a los empleados de Madrid que agilizar la operación y que cargaran el sistema informático de tarifas y claves para poder emitir los códigos de emisión, es decir, para que los familiares pudieran empezar a beneficiarse de la subvención que ha decidido afrontar Acciona. Desde la compañía naviera comunicaron que en cualquier proceso informático “siempre hay un margen de tiempo y la rebaja ha empezado a funcionar desde que se ha instalado el sistema”. Aún así, es cierto que tras la firma del convenio el pasado miércoles, los responsables comunicaron que comenzaría a funcionar de manera inmediata, por lo que los beneficiarios que no pudieron acogerse ayer a la medida tenían su derecho a quejarse y así lo hizo un número de personas significativo durante la mañana, que tuvo que viajar sin descuento.

Por la tarde la historia fue diferente. Familiares que se personaban en Trujillo junto a su pariente ceutí pasaban con el descuento a Ceuta a través de un bono provisional que Acciona validaba en la puerta de embarque. Trujillo aseguró que durante la tarde muchas personas habían obtenido esa rebaja y auguraron que la medida tendrá una buena aceptación teniendo como referencia un primer día en el que ya muchas personas han mostrado interés.

Tramitar el descuento


Lo que sí comunicó Trujillo ayer es que existe un desconocimiento por parte de las personas acerca de cómo tramitar esta oferta. Para los ceutíes de origen basta con presentar el DNI. Para el resto es necesario enviar a Trujillo un documento firmado con el nombre de los familiares que van a cruzar hasta Ceuta. Trujillo mantiene, además de los números de teléfono de sus oficinas en Ceuta y Algeciras, 956509318 y 95665551, los números de fax por los que también es posible enviar el documento, 956516337 y 956661908.

El trámite de este papel es lo que más problemas ocasionó en el día de ayer, ya que había personas que pretendían conseguir el descuento acreditando su familiaridad de manera verbal.

Trujillo anunció ayer que está preparando una campaña de publicidad informativa para repartirlo en los buzones de las viviendas ceutíes. Además, también está elaborando unas plantillas para facilitar la solicitud de la oferta a los ceutíes y familiares. Las tres partes coincidieron en señalar que los errores de ayer se debieron al primer día.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto