PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2008


la cena en el varadero. a. samiñán.

barriadas
 

La FPAV pone el broche final a un año “muy intenso” con una cena

La celebración se vio ensombrecida por
la muerte de uno de los miembros de las Brigadas Cívicas de El Príncipe en un accidente producido en el Tarajal
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) organizó ayer una cena en el restaurante El Varadero paras los miembros del movimiento vecinal. El presidente, José Ramos, hizo balance final de un año “muy intenso” concentrado en el desarrollo de las Brigadas Verdes que “están realizando un excelente trabajo” y recordó el apoyo de la Ciudad que amplió el número de trabajadores de los 30 a iniciales a más de 80. La cena estuvo marcada por la noticia del fallecimiento de un miembro de las Brigadas Cívicas de El Príncipe en un accidente de tráfico en la carretera del Tarajal.

Unas 60 personas pertenecientes a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) celebraron ayer una cena en el restaurante Varadero del Parque Urbano Juan Carlos I de las muchas que se convocan en estas fechas para cerrar el año y festejar las próximas fiestas. A la cita acudieron los principales representantes vecinales con el presidente, José Ramos, el viceconsejero de Dotación de Barriadas y Servicios urbanos, Gregorio García Castañeda, y la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel.

Ramos realizó en el acto un resumen de un año “muy intenso” para el movimiento vecinal: “Además de las actividades tradicionales como las Cruces de Mayo, las jornadas deportivas, las fiestas de las barriadas o la selección de las misses, la FPAV ha conseguido desarrollar un proyecto de la entidad de las Brigadas Verdes”. El proyecto inicial contemplaba la creación de 30 puestos de trabajo pero tras un periodo de tres meses “y debido al buen trabajo realizado la Ciudad dio un espaldarazo al proyecto ampliando las plazas hasta los más de 80 que forman parte ahora de las Brigadas Verdes”. El presidente de la FPAV insistió en la “excelente” labor que realiza el grupo, “que hay que recordar que no son más que vecinos colaborando para que las barriadas muestren su mejor cara apoyando el trabajo de la Ciudad en ciertos labores como ahora que están pintando las pistas deportivas”.

Este cambio de una función de dar ocio y oferta cultural a las barriadas a integrarse en otros áreas de mayor responsabilidad como la seguridad a través de las Brigadas Cívicas de El Príncipe o la limpieza con las propias Brigadas Verdes ha supuesto “una colaboración más estrecha con la Ciudad que creo que ya mostró su felicitación con la ampliación del proyecto de las brigadas”.

La Federación de vecinos realizará en enero el informe de la gestión y económico desarrollado durante este año.

Accidente del Tarajal


Ramos quiso recordar al miembro de las Brigadas Cívicas que murió ayer en un accidente en el Tarajal: “Hoy mismo pocas horas antes de la cena hemos conocido la triste noticia de que un compañero de las brigadas de El Príncipe ha fallecido con lo que queda poco lugar para cualquier celebración”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto