PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2008


El Goyu-Ryu intentará repetir triunfo. ep.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
 

El ‘Goyu’, a por el primer
triunfo lejos del José Benoliel

Los de Manu León visitan este mediodía al Fuengirola Los Boliches, colista del grupo cuarto, con el reto de sumar los tres puntos para despedir el año en una situación cómoda
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Gimnasio Goyu-Ryu dispone este mediodía (13,30 horas) de una gran oportunidad para conseguir el primer triunfo lejos del Benoliel y acabar con una racha de siete derrotas consecutivas a domicilio. Los ‘gimnastas’ esperan mostrar su mejor cara en el campo de la UD Fuengirola Los Boliches, el colista del grupo con ocho puntos, para empezar con buen pie la segunda vuelta y pasar unas Navidades muy tranquilas.

Manu León es consciente de que la salida se presenta propicia, aunque su equipo deberá plasmar la teórica superioridad sobre el terreno de juego del ‘Santa Fe’. “Yo entiendo que la ocasión es única, aunque sólo hemos sumado un punto en los ocho desplazamientos anteriores. Para mí es el partido más importante de la temporada porque ya toca ganar fuera de casa”.

El equipo costasoleño llega a la decimosexta jornada con pie y medio en Liga Nacional, aunque se aferra a las matemáticas para conseguir la permanencia con una segunda vuelta espectacular. “Sabemos que el Fuengirola no tira la toalla y aún piensa en la salvación. Ellos intentarán quemar las naves y darlo todo para sumar los tres puntos, pero nosotros estamos obligados a sacar los tres puntos para ganar de una vez lejos del Benoliel”.

El grupo de Manu León está conjurado y muy motivado para sacar adelante el choque de Fuengirola. “El club ha decidido con buen criterio pedir un árbitro neutral y ahora nos toca a nosotros vaciarnos en el campo para lograr el triunfo. Si no ganamos este partido habría que buscar responsables y hacer examen de conciencia, porque creo que tenemos mejor equipo que el Fuengirola y plantilla suficiente para ganar a domicilio en esta categoría”.

Aprobado, en la 1ª vuelta

Manu León considera que su equipo ha hecho los deberes en casa, donde lo ganó todo, pero ha sido incapaz de imponer su ley lejos del federativo. Preguntado por la nota que le pondría a su equipo en las primeras quince jornadas, responde que “le doy un aprobado alto porque hemos cumplido en casa, pero en los desplazamientos sólo sumamos un punto en Écija; hicimos algunas ‘cositas’ buenas, pero no ha sido suficiente para derrotar a ninguno de nuestros rivales”, explica.

El Fuengirola afronta el partido de esta mañana con ocho puntos, dos triunfos, dos empates, once derrotas, diez goles a favor y veintinueve en contra. En el Santa Fe firmó sus dos victorias ante el Nervión y el Cádiz, empató con el Recreativo y cayó frente al Zabal, Córdoba, ‘Poli’ Ejido, Écija y Real Betis.

El ‘Goyu’, que en la última jornada de la primera vuelta perdió por 3-0 ante el Sevilla, apostará por el 4-4-2 con Pedro; Carnero, Víctor, Jacob y Corrales en defensa; Pepe y Abraham en el doble pivote, Iván y Benji en los costados situándose en la punta de ataque Javi Garrido y Alfonso Valladares. En el banquillo el guardameta suplente Rafa; Fali, Maikel, Antonio y Tuli, este último un futbolista zurdo recién incorporado que puede jugar tanto en banda como en la mediapunta, que es sevillano y procede del Lorca. “Las referencias son buenas y físicamente está bien”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto