PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


Bibiana Aído. cedida.

relaciones institucionales
 

La ministra de Igualdad visita
hoy por primera vez Ceuta

Aído firmará en el Libro de Oro de la
Ciudad y se verá con Vivas, Chacón, la Permanente del CJCE y Chandiramanis
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al frente desde abril de un ministerio, el de Igualdad, que ha cosechado no pocas críticas por su coste económico y sus escasas competencias, pues todas sus políticas son de naturaleza transversal, entre ellas las de Juventud, la gaditana Bibiana Aído visitará hoy por primera Ceuta.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitará hoy por primera vez la ciudad autónoma de Ceuta para realizar una visita institucional que arrancará en la Asamblea con el acto protocolario de firma en el Libro de Oro de la Ciudad y un encuentro posterior con el presidente Vivas, con quien comparecerá ante los medios a mediodía, justo antes de dirigirse a la sede de la Delegación del Gobierno.

Allí saludará al delegado, José Fernández Chacón, y firmará un convenio de colaboración con el presidente de Forja XXI, Francisco Navarra. Acto seguido entregará los diplomas a los estudiantes que han participado con éxito en el curso ‘Introducción a la Metodología Didáctica’. A las 13.15 horas se reunirá junto al director del INJUVE, Gabriel Alconchel, con la Permanente del Consejo de la Juventud de Ceuta y la consejera del área. Para terminar asistirá al Muralla a un almuerzo que ofrecerá la Ciudad en su honor.
 


La ministra más joven de la democracia

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977) es hija de Francisco Aído, ex-alcalde de su localidad natal, y se convirtió en la ministra más joven de la democracia cuando, en abril pasado, fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al PSOE. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000), pero no resultó elegida. En abril de 2002 se hizo cargo del ‘Observatorio de emprendedores’ de la Universidad de Cádiz desde donde accedió, en febrero de 2003, a delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a directora de la ‘Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Por una democracia más justa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto