PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


la investigación se inició en ceuta. e.p.

operación policial
 

Una red dedicada al fraude con tarjetas bancarias, vinculada a Ceuta

La Policía Nacional detiene a 24 personas,
en su mayoría de nacionalidad nigeriana,
tras una investigación iniciada en la ciudad
en la que se detectaron 500 estafas
 

CEUTA
Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Efectivos de la plantilla de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta han contribuido al final exitoso de la operación ‘Kaduna’, que ha permitido la detención en León, Alcalá de Henares y otras localidades peninsulares a 24 personas, en su mayoría nigerianas, como presuntos integrantes de una red dedicada al fraude con tarjetas bancarias.

La Policía Nacional ha detenido a 24 personas, en su mayoría de nacionalidad nigeriana, pertenecientes a una red internacional especializada en utilizar de manera fraudulenta números de tarjetas bancarias para realizar compras en comercios virtuales cuya investigación se inició en la ciudad autónoma de Ceuta. Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en los dos meses y medio que ha durado la investigación, denominada operación ‘Kaduna’, la Policía identificó más de 500 operaciones fraudulentas.

Esta modalidad delictiva, denominada ‘carding’, consiste en utilizar números de tarjetas bancarias facilitadas por otros miembros de la red, residentes en Canadá y Vietnam, y que se obtenían por medio de ataques informáticos a empresas de comercio electrónico. Otros integrantes de la organización eran los responsables de adquirir principalmente artículos electrónicos y de telefonía móvil, aunque también compraban ‘on line’ billetes de avión o tren que posteriormente revendían a precios inferiores a los de mercado.

Del total de detenidos, 13 residían en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y algunos de ellos eran los responsables de comprar los datos de las tarjetas bancarias para utilizarlas fraudulentamente en la compra de bienes y servicios. La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto