PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


curso del inserso. archivo.

tercera edad
 

El IMSERSO concede 378.000
euros en ayudas para mayores

La Dirección Territorial del Instituto de Mayores ha aprobado el pago de 466 subvenciones individuales en Ceuta
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de Ceuta ha completado la concesión de subvenciones económicas a mayores de la ciudad autónoma del año que termina por un montante total de 378.271 euros. Según los datos facilitados ayer por la Delegación se han concedido (y pagado) 466 subvenciones individuales y una institucional.

La Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta ha resuelto la convocatoria de las subvenciones económicas para mayores para el año 2008, tanto en su modalidad individual (por valor de 348.000 euros) como institucional (30.000).

Una vez efectuada la convocatoria en el primer trimestre del presente año, y tras la aplicación del baremo previsto, en estas fechas la totalidad de los solicitantes han recibido una comunicación escrita individual donde se le indica a cada persona el alcance de la ayuda, indicándose el concepto e importe de lo concedido, en su caso, según detalló ayer la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

De manera concreta, los mayores ceutíes percibirán 348.271 euros para electrodomésticos de primera necesidad, reparación de instalaciones o adaptación funcional de sus hogares.

Ayudas institucionales


El perfil tipo del beneficiario se corresponde con el de pensionista de la Seguridad Social en sus modalidades contributiva y no contributiva con 60 ó más años (y cónyuges de la misma edad que dependan económicamente de los mismos), que no percibe la ayuda solicitada de otro organismo o entidad para la misma finalidad.

En cuanto a la convocatoria institucional, la entidad carece de fin de lucro y que se dedica total o preferentemente a la atención social de las personas de la Tercera Edad conforme a sus fines estatutarios, inscrita en los Registros previstos y con la misma salvedad que las anteriores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto