PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


Perrico en la anterior exposición archivo

campaña
 

La Protectora organiza el sábado
una exposición canina en el centro

La asociación promocionará en el `stand´
la campaña de concienciación ciudadana
para evitar el elevado número de abandonos que se producen tras el día de Reyes
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Protectora organizará el próximo sábado 27 una exposición canina de los ejemplares de la propia asociación para favorecer la adopción de los animales y recaudar fondos y material útil. En el expositor que la Protectora pretende ubicar en una de las calles peatonales del centro, se hará referencia a la campaña de concienciación ciudadana para evitar los abandonos de los perros tras la Navidad.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha decidido finalmente que la exposición canina tenga lugar un par de días después del comienzo de las fechas navideñas. El objeto de la idea, que ya se aplicó con moderado éxito el pasado abril, es promocionar las adopciones de una asociación que tiene su sede en la apartada barriada Postigo y conseguir recaudar dinero o material para la asociación. “Queremos que los animales que participan sean perros pequeños y medianos y algunos de mayor tamaño que se encuentran muy socializados. Para la adopción de los cachorros ya hay lista de espera”, explicó el presidente de la Protectora, Juan José Tuset.

Los animales tienen la vacunación contra la rabia “al día” y además la veterinaria Gabriela Larrea de la asociación suministrará vacunas pentavalentes a los animales gracias, en parte, a la colaboración de protectoras nacionales y extranjeras.

El lugar escogido será una de las calles peatonales del centro. Se quiere además hacer hincapié en el expositor en la campaña de concienciación para evitar que los animales que se regalan el día de Reyes terminen en las calles a mediados de enero. “Muchas veces se hacen los regalos por ilusión a los más pequeños y no se es consciente de la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa”.

La asociación completó este fin de semana un envío de perros a Francia con lo que se ha reducido el número de animales a 80. El objetivo de la Protectora es poder retirar todos los ejemplos de la Perrera Municipal para evitar sacrificios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto