PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


El grupo de animación ARTE. a. samiñán.

  Espectáculo
 

La fábrica de Papá Noel
se traslada a la ciudad

El grupo de animación ARTE ofrecerá a las seis y media de esta tarde un espectáculo en la Plaza de los Reyes cuyo objetivo no sólo será la diversión sino la recogida de juguetes para los pequeños más desfavorecidos

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Plaza de los Reyes se convertirá en la fábrica de Papá Noel, donde se arreglan juguetes o se fabrican en la época de Navidad, cuando tienen más trabajo y se reencuentran todos los duendes que vienen de muy lejos o viven en esa misma región, en la fría Laponia.

Con un toque picaresco y divertido, lleno de humor y fantasía, escenificarán esta tarde los componentes del grupo de animación ARTE la obra Un regalo para Papá Noel, que niños, padres, abuelos y todos los ceutíes que así lo deseen, podrán ver a partir de la seis y media en dicha plaza. Aunque está enfocado a los más pequeños, “los mayores también suelen disfrutar bastante de este tipo de espectáculos”, aclara Carolina Merlo, coreógrafa de ARTE.

Han pasado algo más de un mes ensayando el espectáculo que inaugura las fiestas navideñas en la ciudad autónoma, no son bailarines profesionales sino jóvenes motivados por el entusiasmo de la danza y montar la coreografía no ha sido los más complicado, aunque “los pasos han sido fáciles pero tienen un poco de dificultad y poco a poco han ido saliendo cada vez mejor. Yo confío en ellos porque todas las Navidades hemos sacado bailes, hemos cantado y el nivel está alto, de momento”, confesaba la coreógrafa.

Impacto visual, con trajes llamativos, decorado con un poco de fantasía, luz y color, pero no sólo de baile, espectáculo y diversión trata la obra que será representada al aire libre. “Sí que queremos dar una pequeña lección entre comillas para inculcar valores como la solidaridad hacia esos niños que no tienen nada, o casi nada. Y que los mismos niños se desprendan de sus juguetes para dárselos a otros que realmente los necesitan ya que el la finalidad que persigue nuestra intervención. Un gesto difícil para ellos pero muy bonito”, explicaba Merlo.

Ciertamente, uno de las detalles propuestos por este grupo de animación es la recogida de juguetes para donarlos a los más desfavorecidos por ello se pide a los ceutíes que lleven juguetes usados, cuentos que ya no se leen o juegos que no se utilicen para entregárselos a Papá Noel y con sus ayudantes transformarlos en un nuevo regalo para chiquillos que los necesiten.

La otra cara de la obra Un regalo para Papá Noel son los bailarines que la escenificarán. Un mes de ensayos, de presiones, de nervios pero “lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, nos gusta, aunque de vez en cuando lo hacemos mal y cae alguna bronquilla. Pero nos llevamos muy bien”, comenta entre bromas y risas, Cristina Roldán, una de las componentes de ARTE. Pero las ansias de esperar la respuesta por parte del público también les preocupa a estos jóvenes.

“Durante cuatro años hemos tenido bastante expectación, solemos gustar y siempre nos reciben con mucho cariño y deseamos que guste. Los nervios son inevitables, nunca se olvidan y tienes miedo”, revela Roldán, que añade: “Va a ser una explosión de diversión y la gente se lo va a pasar muy bien”.

Tampoco faltará, ya que su presencia es imprescindible, la figura de Papá Noel quien no puede evitar mandar un mensaje a los niños en estas fechas: “El saco que tengo en mi trineo es muy grande, le caben un millón de juguetes así que a ver si lo llenamos”.

Papá Noel, además, quiere advertir que su misión para este año es completamente diferente que en navidades anteriores. “Recojo juguetes y después los llevaré. Haber como se portan los pequeños. Así que invito a todos los ceutíes, niños y mayores, a que vengan a vernos, que se lo van a pasar muy bien porque además es por una buena causa”.

Recuerden, la magia de la Navidad, a las seis y media, en la Plaza de los Reyes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto