PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2008


el ceutí dio su mejor y su peor imagen. e.p

FÚTBOL-SALA / PRIMERA NACIONAL A, GRUPO ‘VIII’
 

El Ciudad de Ceuta deja escapar
los tres últimos puntos del año

El combinado caballa se vio superado
por el Jaén Clima después de perder los nervios en los minutos finales tras una
serie de deciciones arbitrales en contra
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ciudad de Ceuta dejó escapar los últimos tres puntos del año tras verse superado en el Díaz-Flor por el Jaén Clima. El combinado caballa se vio superado por el conjunto jiennese después de perder los nervios en los minutos finales tras una serie de decisiones arbitrales en contra. Finalmente, cuatro jugadores expulsados y Chito en la grada fue la dura pena que tuvo que sufrir el Ciudad de Ceuta, además de la derrota, al término del choque.

A pesar de jugar con el factor pista a favor, y a diferencia de la mayoría de los encuentros que ha jugado sobre su feudo, el Ciudad de Ceuta dejó jugar a su rival en los primeros minutos del choque. Esto provocó que los jugadores jienneses se creciesen y que fuesen ellos los que contasen con las ocasiones más claras para romper el empate inicial.

De esta forma, en el 6’, Raúl monta una rápida contra y cede el balón para que sea Ernesto para que supere a Óscar. Cuatro minutos más tarde, y habiendo cumplido el Ciudad las cinco faltas permitidas, Raúl desaprovechó un doble penalti que se marchó por la línea de fondo.

Poco después, Reda ponía la igualada en el marcador tras un lanzamiento ajustado, pero sólo un minuto después Willy adelantaba nuevamente a los jienneses tras culminar una buena jugada personal. A pesar de que los ceutíes apretaron en el tramo final de la primera mitad, el meta visitante permitió que su equipo llegase al descanso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, sin embargo, se cambiaron las tornas, y fue el Ciudad el que llevó el peso del partido. En sólo dos minutos, dos tantos de Coca le daban la vuelta al marcador, y poco después Yunes se sumaba a la fiesta ampliando las distancias con su tanto. Sin embargo, Willy, en dos rápidas contras, volvía a poner la igualada en el eletrónico del Díaz-Flor.

Fue entonces cuando una serie de decisiones arbitrales dudosas y en contra del equipo caballa provocaron el nerviosismo en los jugadores blancos que se vieron impotentes ante las mismas. De esta forma, el Jaén Clima se aprovechó de su superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador. Poco después, los jienneses, en la misma situación, sentenciaban el encuentro y dejaban a los ceutíes sin los tres últimos puntos en juego del año.
 


El público del Díaz-Flor, indignado, saltó a la pista tras el encuentro

Comenzó siendo un encuentro tranquilo. El equipo caballa cedía espaciones a los jienneses que buscaban la portería ceutí en jugadas enlazadas y en recuperaciones de balón. De esta forma, Ciudad de Ceuta y Jaén Clima se marcharon a los vestuarios en el descanso con una victoria por la mínima de los visitantes. Sin embargo, la tranquilidad de la primera mitad se convirtió en intensidad en la segunda. Los ceutíes saltaron a la pista con la única idea de darle la vuelta al marcador y se vieron perjudicados por una serie de decisiones arbitrales en contra. Tras el encuentro, el público, indignado por estas decisiones y la derrota saltaron a la pista del Díaz-Flor, impotentes, al igual que los jugadores ceutíes, para protestar, en vano, por la actuación de los colegiados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto