PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2008


La charcutería del supermercado Spar a.s

sindicatos
 

UGT planteará a Trabajo un ERE
para la plantilla de Spar en Ceuta

La empresa Dohazi comparece al conflicto colectivo presentado por el sindicato en Delegación y asegura que pagará en los próximos días parte de la extra de diciembre
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta planteará a la Dirección Provincial de Trabajo que lleve a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Dohazi –que tiene la franquicia de los supermercados Spar en Ceuta– para los empleados que no quieran continuar en la actual situación, ya que se está incumpliendo su derecho a trabajar activamente, explicó ayer el secretario de Acción Sindical de la central, Eloy Verdugo.

El presidente del Consejo de Administración de Dohazi, S.A., Emilio Mendoza Sepúlveda, compareció ayer junto a su abogado en el conflicto colectivo planteado por UGT de Ceuta ante la Delegación de Gobierno.

El empresario se comprometió a abonar en los próximos días parte de la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores, algo que no aplacó las demandas de UGT. “A mí no me ha ofrecido ninguna garantía”, manifestó el secretario de Acción Sindical de la central.

Por ello, UGT convocó ayer a una reunión a la treintena de trabajadores de ambos supermercados para proponerles pedir a la Dirección Provincial de Trabajo que aplique un ERE para aquellos empleados que no quieran seguir en la actual situación en su puesto de trabajo en el supermercado, ya que sigue desabastecido y se incumple el derecho a trabajar efectivamente.

No obstante, Verdugo puntualizó que “a la gente le gustaría seguir trabajando, de hecho ellos acuden todos los días a su puesto, pero resulta absurdo trabajar en las condiciones en las que están, porque se agobian al no poder hacer nada durante largas horas”.

El secretario de Acción Sindical ugetista cree, “por lo que se está viendo”, que “la empresa pretende desabastecer los supermercados para no dar actividad a los trabajadores y que estos se vayan a su casa por aburrimiento y ante la falta de certidumbre de que vayan a cobar”, razón por la cual planteará un ERE a Trabajo, para que el que quiera dejarlo obtenga la indemnización como si se tratase de un despido improcedente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto