PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2008


toxo y fidalgo. cedida.

comisiones obreras
 

Postigo espera que Toxo “incline
al sindicato más a la izquierda”

El secretario general de FSAP-CCOO recuerda que “Fidalgo se oponía a la fusión con Transporte y Comunicaciones”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo, quien asistió en Madrid al 9º Congreso Confederal del sindicato, se felicitó ayer, ya en Ceuta, por el triunfo de Ignacio Fernández Toxo, nuevo máximo dirigente de la central al imponerse a José María Fidalgo. “Creemos que va a dar una inclinación a la izquierda”, señaló.

El secretario general en Ceuta de FSAP-CCOO se mostró ayer “satisfecho” por el triunfo de Toxo en el Congreso Confederal de la central sindical, lo que, cree, “traerá un cambio un poco más inclinado a la izquierda, porque entendíamos que la política que estaba haciendo Fidalgo no se adaptaba al sentir de la mayoría de los afiliados”, lo que se ha demostrado, a su juicio, con el triunfo del aspirante.

“Creemos que Toxo va a hacer que el sindicato sea más reivindicativo”, lo que para Postigo supondría “conectar más claramente con los trabajadores”.

Respecto a su Federación, Servicios y Administraciones Públicas, Postigo dijo que la victoria de Toxo “nos satisface mucho porque tenemos un proyecto iniciado de fusión de la FSAP con Comunicación y Transportes”, por lo que el sindicalista indicó que en marzo comenzará el proceso.

“El equipo de Fidalgo no esta de acuerdo con la fusión, por lo que se nos ha abierto una puerta para que nuestra Federación sea más de clase, porque lo que hay que hacer es unir en todo lo que se pueda a todas las federaciones”.

Así, Postigo anunció que ambas federaciones “estamos de acuerdo en prácticamente todo”.

Respecto a la resolución que CCOO de Ceuta mandaba al Congreso Confederal, Postigo indicó que no se debatió ninguna, “porque algunas eran muy localistas y era muy difícil discutir más de sesenta resoluciones y votarlas, por lo que se acordó intentar reflejar en una sola el sentir de todas”.

CCOO aprobó ayer llevar al Congreso en Madrid una resolución de la Asamblea Congresual titulada Contra el crimen de Estado, en la que se repudiaba la actuación del Ministerio de Defensa en relación con la presunta trama de espionaje ilegal a miembros de la dirección del sindicato en la ciudad autónoma, al tiempo que censuraba “la connivencia de facto de la actual Dirección Confederal de CCOO, con su actitud pasiva, ante unos hechos de extrema gravedad que deberían ser considerados como delito de Estado”. La resolución calificaba los hechos como “una trama organizada por la Comandancia General de Ceuta para la recogida, de forma ilegal, de información relativa a personas vinculadas a sindicatos, asociaciones de vecinos y partidos políticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto