PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


Manuel Tenorio. archivo.

galardón
 

Tenorio recibe un premio internacional por un
proyecto de cooperación

La Sociedad Española de Reumatología formará anualmente a 30 médicos
generalistas marroquíes en esa especialidad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Reyes Magos llegaron ayer con antelación a la consulta del reumatológo Manuel Tenorio, director del Área de Sanidad de la Delegación, que ha sido distinguido con uno de los diez premios anuales que concede la Liga Internacional contra los Reumatismos (ILAR, en sus siglas en inglés) por un proyecto de cooperación para la formación de médicos generalistas de la provincia de Tetuán en esa especialidad.

La Liga Internacional contra los Reumatismos (ILAR, en sus siglas en inglés) comunico ayer al director del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, el reumatólogo Manuel Tenorio, que ha sido distinguido con uno de los diez premios que concede anualmente a proyectos de todo el mundo.

En el caso del reumatólogo y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) el galardón le ha sido otorgado por un proyecto que lleva su firma y del que será director cooperativo para formar anualmente a una treintena de médicos generalistas de la Sanidad pública marroquí de la provincia de Tetuán y aledaños.

Según expllicó Tenorio en declaraciones a este periódico este proyecto involucra a la Sociedad Española de Reumatología (SER), que asumirá los gastos que conlleve la iniciativa, y a la Delegación del Ministerio de Sanidad marroquí en la región.

El próximo diez de enero ambas partes suscribirán un acuerdo a tal efecto que permitirá que a partir de marzo se comiencen a impartir las primeras clases teóricas y prácticas.

“El proyecto, que podríamos llamar un máster para entendernos más claramente, prevé ochenta horas de formación, con lo que será un reciclaje muy importante para los doctores marroquíes en esta especialidad, y será impartido por parte de reumatólogos españoles”, amplió Tenorio.

Las clases prácticas tendrán lugar en el Hospital público marroquí de Tetuán y las teóricas, en el Hospital español de la antigua capital del Protectorado. El proyecto se ha negociado y concretado con la colaboración de la embajada y el consulado español en Rabat y Tetuán y de la AECI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto