PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


yolanda bel. m.z.

COLABORACIÓN
 

La Ciudad aportará recursos materiales y humanos al
Plan de Empleo Adicional

El Consejo de Gobierno dio ayer su
visto bueno al convenio de colaboración
que el presidente Vivas y el delegado
del Gobierno firmarán el lunes y que
afectará a 278 de los contratados

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma dio ayer su autorización a la firma de un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en virtud del cual la Administración autonómica aportará recursos materiales y humanos a 12 programas del Plan de Empleo Adicional que arrancará el próximo lunes.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, firmarán el próximo lunes en la sede de la institución de la Plaza de los Reyes un convenio de colaboración por el que la Administración local proporcionará recursos materiales y humanos a la realización de 12 programas incluidos en el Plan de Empleo Adicional del Estado que darán empleo durante seis meses a partir del próximo lunes a 278 de los 619 trabajadores que serán contratados en total.

Según explicó ayer en declaraciones a los medios la portavoz del Ejecutivo autonómico, Yolanda Bel, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se corroboró este convenio y amplió posteriormente la Delegación en nota de prensa, esta última institución “se encargará del desarrollo y organización de los programas y los trabajadores, proporcionará la formación necesaria para cumplir su trabajo, así como la indumentaria y las herramientas necesarias para ello”.

Por su parte, la Ciudad “informará de las necesidades en la prestación de servicios que permitan la coordinación debida entre administraciones en orden a realizar tareas de interés general o social por parte del personal del Plan de Empleo”.

Para esta parte del Plan de Empleo especial, que coordina y dirige la Delegación del Gobierno, se han diseñado 12 programas “de interés para la Ciudad Autónoma” en los que van a prestar servicios 278 trabajadores. Estas actuaciones se enmarcarán en el ámbito de los servicios sociales, educativos y especialmente del área de medio ambiente, con lo que la Administración local “cubrirá un déficit en estos servicios”, según destacó la Delegación del Gobierno.

Compromiso ministerial


Estos 278 trabajadores, que se incorporarán la semana próxima, forman parte del Plan de Empleo Adicional de la Delegación, integrado por 619 trabajadores que firmaron sus contratos con el Delegado del Gobierno a mediados de diciembre. Este proyecto está financiado con 5 millones de euros, que se suman a los más de 10 millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en 2008 en la ejecución del Plan de Empleo 2008/2009, también vigente en la actualidad, y por el que están contratadas otras 1.350 personas.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció esta ampliación con motivo de su visita tras el temporal de septiembre.
 


Doce programas para atender un amplio abanico de actividades

El primero de los 12 programas en los que colaborarán Ciudad y Delegación en el marco del Plan de Empleo Especial irá dirigido a labores medioambientales, forestales y en playas; otro se dedicará a la conservación de equipamientos turísticos y medioambientales; dos más prestarán apoyo a la realización de actividades sociales, culturales y lúdicas, por un lado, y a tareas en archivos, museos y bibliotecas, por otro; también se respaldará la vigilancia y mantenimiento de espacios culturales al aire libre y se reforzará la Educación Infantil. Las actividades del área de Menores y sus centros; las residencias de la Tercera Edad y la dinamización del ámbito social ocuparán los tres últimos programas. Bel se felicitó porque se mantenga la “cooperación y colaboración” de las dos instituciones en un ámbito como el de las políticas activas de empleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto