PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


RECOGIDA DE ALIMENTOS. A. SAMIÑÁN.

NUEVAS GENERACIONES
 

NNGG recoge más alimentos y juguetes que el pasado año

Hoy comenzarán a distribuir toda la mercancía, aportada también por Almacenes San Pablo, Lidl, Día y Eroski
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuevas Generaciones (NNGG) ha superado la campaña del pasado año ‘Regala una sonrisa’, basada en la recogida de alimentos y juguetes para las personas más necesitadas de la ciudad. A partir de hoy, la mercancía se repartirá a todas las asociaciones benéficas que colaboran con los jóvenes populares, entre las que destacan Luna Blanca, Cáritas de Nuestra Señora de África y la hermandad de la Vera Cruz.

Los jóvenes populares de Nuevas Generaciones (NNGG) comenzaron hace más de medio mes la campaña de Navidad ‘Regala una sonrisa’, destinada a la recogida de juguetes y alimentos. El primer objetivo consistía en concienciar a los niños de los centros educativos de Ceuta, así como a sus padres de la necesidad de aportar juguetes para destinarlos en forma de regalos a los más necesitados.

Cumplido este objetivo y entregadas todas las cajas, el siguiente paso era recogerlos. Esta importante labor también se ha llevado a cabo y ayer, tanto la presidenta de NNGG, Rocío Salcedo, como el secretario general, Youness Mohamed, y el secretario de Comunicación, Jesús Perea, mostraron a los medios de comunicación los éxitos alcanzados, agradeciendo al pueblo la manera en la que se habían volcado por una causa solidaria. En cuanto a la comida, se recogieron más de 600 kilos, a los que había que sumar las aportaciones de los supermercados Eroski, Lidl y Día. En cuanto a los juguetes, destaca también la aportación de Almacenes San Pablo, que ha colaborado con juguetes nuevos.

Perea comentó que la crisis “ha afectado a los bolsillos, pero no a la buena conciencia del pueblo ceutí”. Además, dijo que los afiliados del PP también habían sido partícipes del éxito, entregando juguetes y comidas, todo ello gracias en parte a un nuevo sistema de comunicación, basado en la mensajería móvil. “Se han mandado plantillas de mensajes a los afiliados para informarles de la campaña”, añadió.

Por su parte, Salcedo agradeció a todos su participación. “Hoy podemos obervar en nuestra sede lo solidario que es el pueblo ceutí”. La presidenta enumeró las entidades y colegios colaboradores: “Casa de la Juventud, Consejo de la Juventud, biblioteca municipal, Centro Asesor de la Mujer, la Federación de Vecinos; colegios concertados, Severo Ochoa y San Daniel; y públicos, como Ortega y Gasset, Pablo Ruiz Picasso, Federico García Lorca, José Acosta, Lope de Vega, Andrés Manjón, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Ramón y Cajal”, detalló.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto