PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


ejectivos  de la policía nacional.archivo

actuación policial
 

La Policía resuelve lo que se creía como el supuesto secuestro de una menor

Los familiares denunciaron lo que parecía una “desaparición inquietante” pero los agentes descubrieron que se había marchado con su novio con quien tiene un hijo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional de Ceuta ha resuelto lo que en un principio parecía como una presunta detención ilegal (secuestro), que finalmente resultó ser, ante las evidencias, una huída de una menor con su compañero sentimental con quien además comparte un hijo. El trabajo policial se activó como consecuencia de la denuncia paterna de la menor que fue ratificada incluso por la joven aunque tras las pruebas médicas practicadas y otras evidencias se determinó la “inexistencia” del secuestro.

Todo un montaje extraño donde las desavenencias en el entorno familiar provocaron una alarma incosistente a medida que se procedía a la investigación de lo que se había considerado, en función de una denuncia, como un posible secuestro.

Todo se inicia el pasado viernes día 19 tras la denuncia paterna de la “desaparición inquietante” de su hija F.S.H.M de 16 años. El padre advierte a la Policía que la menor se encontraba en pijama en su casa cuando recibió una llamada telefónica, tras lo cual salió a la puerta de la exterior de la vivienda, pero no regresó. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial activaron rápidamente los mecanismos de búsqueda e investigación por lo que, efectivamente, la versión efectuada por el padre podía tener indicios de veracidad en relación a un presunto secuestro. No había mucho tiempo que perder, así la investigación comenzó por su entorno más próximo hasta dar con un anterior compañero sentimental porque no eran nuevas las denuncias por amenazas de secuestro y de muerte que éste habría realizado contra le menor. Se trataba de un joven, M.M.R. de 22 años y natural de Ceuta al que se localizó aunque dos días después y, con él, se halló precisamente a la menor ‘desaparecida’. Lo curioso del caso es que cuando la joven de 16 años declaró ante la Policía manifestó que había sido secuestrada por dos individuos en las mismas puertas de su domicilio y dijo ser introducida a la fuerza en un vehículo para ser llevada a un presunto lugar desconocido. Dijo haber estado retenida, maniatada, atada a una silla, sin comer ni beber y que había sido quemada con puntas de cigarrillos encendidos, pero liberada al fin por los supuestos secuestradores al taner conocimiento que era buscada por la policía. Esta versión quedó totalmente desmontada, primero porque su compañero sentimental reconoció que se había marchado voluntariamente con él, como lo había hecho en otras ocasiones. Por otro lado, los investigadores han podido determinar la inexistencia del secuestro, entre otras cuestiones, porque tras el análisis médico no se apreciaban ni quemaduras, ni signos de violencia, por lo que su declaración fue motivada por el temor a sus padres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto