PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


turistas en ceuta. archivo.

precios hoteleros
 

El índice de precios hoteleros sigue creciendo, pero menos

El número de turistas aumentó en noviembre en 637 personas pero continúa la tendencia de menos pernoctaciones
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el fuerte incremento de precios hoteleros que estaba experimentando la ciudad se ha reducido a un 4,1 por ciento siguiendo la tendencia nacional en donde doce counidades autónomas sufren un decrecimiento de los precios. Ceuta fue visitada por 637 turistas más este año que realizaron 205 pernoctaciones menos en los establecimientos hoteleros.

Ceuta pasó del 10,8 por ciento en crecimiento de los precios hoteleros alcanzado el pasado octubre al 4,1 en noviembre, según los datos publicados ayer en el Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso está enmarcado en una tendencia nacional en donde hasta doce comunidades autónomas marcan números negativos en el índice de precios hoteleros, aunque la ciudad espejo de Melilla continúa en un 12,5 por ciento.

El número de visitantes aumentó en 637 personas en noviembre de este año con respecto al mismo mes de 2007 alcanzando un número total de 5.953 turistas. Por el contrario el número de pernoctaciones ha descendido en 205, con lo que se repite lo sucedido en octubre: un mayor número de personas que realizaron un número menor de noches en los establecimientos hoteleros. El porcentaje de ocupación no alcanzó en noviembre el 60 por ciento por número de habitaciones y menos de un 50 en las plazas de fin de semana.

El índice de ingresos hoteleros también se vio reducido aunque Ceuta, con un 3,8 por ciento, continúa siendo la autonomía que lidera los datos en toda España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto