PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


reunión ayer en presidencia. a. samiñan.

federacion de vecinos
 

El Príncipe se llevará el
próximo año 12 millones
de los 57 para las barriadas

La Federación de Vecinos asegura que no conoce otra ciudad “donde una Administración invierta tanto para la periferia”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres ‘peces gordos’ de la Ciudad, consejeros de Fomento, Medio Ambiente y viceconsejero de Equipamientos se reunieron ayer con la cúpula de la Federación de Vecinos con el fin de explicarles que las barriadas de Ceuta se van a beneficiar, sobre el papel, de un total de 60 millones de euros para 2009, de los que 12 irán exclusivamente para el Príncipe.

Las relaciones entre Vecinos y Ciudad van cada vez mejor. Y no es de extrañar, cuando todas las reivindicaciones de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) se contemplan año a año para la mejora de los equipamientos urbanos. A pesar de que el cambio en muchos barrios es notable, no se baja el pistón y en 2009, según el presidente de esta asociación, José Ramos, se va a batir un récord de inversión. Cerca de 60 millones de euros irán destinados a satisfacer los deseos de los ciudadanos de la periferia. “Tengo relaciones con movimientos vecinales de otras ciudades y nadie me dice que se invierta tanto por las barriadas como se hace en esta ciudad, por eso es normal que los ciudadanos estén contentos con el Gobierno y la Delegación”, comentó José Ramos, después de la reunión que FPAV, presidente de la Ciudad, consejeros de Fomento, Medio Ambiente y viceconsejero de Equipamientos Urbanos mantuvieron en Presidencia.

Estos 60 millones provienen del presupuesto de 2009 en la parcela referente a la inversión; del Plan Complementario (la constructora se hace cargo del presupuesto de la obra y una vez finalizada lo aporta la Ciudad); de las obras consignadas en ejercicios anteriores; del fondo estatal, según el Real Decreto aprobado; y del presupuesto de Obimace.

El Príncipe se beneficiará de 12 millones, quedando pendientes otros 10 para futuros años, según el plan integral de la barriada. En viales se irán 7 millones; en Educación, 1; en abastecimiento, saneamiento y alumbrado, 10; y en adecuación de espacios públicos en general, casi 20. Para próximos años quedan aún por dirigir los 28 millones de euros consignados para barriadas.

Hay que apuntar que dentro de los cerca de 60 millones de euros para el 2009, se incluye el prorrateado del III Plan de Dotaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto