PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2008


disputa de un balon en juego. archivo.

segunda División ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta pretende reforzar
la defensa en el mes de enero

A expensas de lo que suceda con los cuatro
jugadores descartados, las prioridades son un lateral derecho y un central que también pueda actuar en el carril izquierdo
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los números hablan por sí mismos y, a falta de un partido para el final de la primera vuelta, la AD Ceuta ha encajado 28 goles. Dos menos que los recibidos a lo largo de los 38 partidos de la temporada pasada cuando, el conjunto caballa, recogió el balón del fondo de su portería en 30 ocasiones. Una realidad por la que desde los despachos se ha optado por reforzar la defensa. Una parcela donde el técnico murciano, Benigno Sánchez, ha realizado numerosas probaturas hasta el momento. La mayoría, sin éxito.

El puesto que más quebraderos de cabeza ha dado al lorquino es el lateral derecho, donde situó a Sergio Castaño, Aníbal Cano, Pepe Martínez. Bernat Alomar, Ángel Moreno y Juanfran. Hasta seis jugadores para un lugar que, en principio, iba a ocupar el madrileño Aníbal Cano. El jugador que durante el mercado estival llegara a tierras ceutíes procedente del Denia, al no concretarse la renovación de Txiki. Un Aníbal Cano al que, al igual que a Bernat Alomar, Oller y Martino se les ha abierto la puerta de salida.

La otra demarcación que interesa cubrir a lo largo del mes de enero es la de defensa central. Siempre que Dani Martino, a quien se le comunicó que va a contar con pocas oportunidades en la segunda vuelta, esté dispuesto a cambiar de aires. Algo que, antes de marcharse de vacaciones, ni siquiera se había planteado, entendiendo que hasta entonces había disfrutado de minutos. Sin embargo, desde el cuerpo técnico, se entiende que se puede mejorar en dicha posición.

Los que parece que tienen más cerca su desvinculación del Ceuta son Bernat Alomar y Joan Oller. Los dos jugadores sub´23 cedidos por el Real Mallorca que apenas han tenido opciones de jugar a lo largo de la presente campaña. Dos futbolistas que, en caso de salir, y como obliga la Federación, habría que sustituir con jugadores menores de 23 años, para cubrir las seis fichas a las que los clubes de Segunda División ´B´ están obligados por el ente federativo. Aunque, en caso de que llegaran jugadores foráneos para cubrir sus puestos, no tendrían por qué reforzar la mediapunta o el mediocentro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Oller es el jugador menos utilizado de la plantilla caballa

Diez jugadores superan los mil minutos

Sergio Castaño, el jugador más empleado

“Si un jugador cobra del Ceuta, nosotros vamos a utilizarlo”

“El entrenador no está para hablar con representantes”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto