PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2008


operario de urbaser. archivo.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios
 

CSIF denuncia discriminación
en las sanciones a los
trabajadores en Urbaser

Enrique Luque lamenta las multas a algunos
empleados mientras a los del turno nocturno se les permite acabar antes
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado en Urbaser de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Enrique Luque, denunció ayer que la empresa emplea criterios discriminatorios a la hora de sancionar a sus trabajadores por el incumplimiento del horario. El sindicalista lamentó las multas recibidas por algunos empleados “cuando en el turno nocturno se permite finalizar antes de la hora”.

Varios trabajadores de Urbase han sido sancionados recientemente con suspensión de empleo y sueldo unos días por incumplimiento de horario, algo que ha levantado las protestas del delegado en Urbaser de CSI-CSIF, ya que, a su juicio, “no se aplica por igual a todos los turnos, con la discriminación que ello conlleva”.

Así, Luque lamentó esta “falta de criterio” y explicó que los empleados nocturnos, que cobran un plus por trabajador de noche, se les permite finalizar cuando han acabado su trabajo, sin necesidad de completar las siete horas de jornada laboral, mientras que en los turnos de mañana y tarde se están mostrando inflexibles.

No obstante, el delegado en Urbaser advirtió que muchas de estas sanciones no tienen en cuenta que los trabajadores llegan también 20 minutos antes a la empresa para cambiarse y salir a la calle puntualmente y que, por tanto, deberían también llegar a la sede 20 minutos antes para cambiarse.

Urbaser ha advertido a sus trabajadores, a través de una nota interna, que “se sigue observando que diariamente se abandona el puesto de trabajo antes de la finalización de la jornada laboral de 7 horas”. Por ello, la empresa señala que puede tomar medidas disciplinarias recogidas en el convenio como faltas leves, graves o muy graves, que van de la suspensión de empleo y sueldo entre un día y 60 o, incluso, el despido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto