PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2008


participantes en el curso. cedida.

casas regionales
 

La Navidad inunda la Casa de Ceuta en Melilla con un concurso de dulces

Juan Cerrato ofreció un curso intensivo a los socios ceutíes para hacer más todavía más golosa la celebración de esta festividad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Casa Regional de Ceuta en Melilla comenzó sus actividades navideñas programadas con un curso intensivo de elaboración de productos navideños. No hay nada mejor que una gran variedad de dulces para dar el pistoletazo a las Fiestas Navideña. La Casa Regional de Ceuta en Melilla se transformó en una improvisada hornería, con una propuesta muy creativa navideña para todas las socias y socios más mayorcitos que quisieron participar en la elaboración de dulces navideños, para después poder ser degustados como en una familia por todos los que quisieron pasarse por la institución ceutí.

Este año el encargado del fogón y de impartir este curso altruistamente fue Juan Cerrato (yayo) miembro de la Hermandad del Rocío de Melilla la cual tiene muy buena relación con esta casa regional.

En el curso se elaboró pestiños, borrachuelos y bolitas de cocos. Todo ellos explicado por el repostero encargado de dar el curso, entregándoles al comienzo de este, unas hojas donde ponía toda la receta detallada y podían hacer anotaciones.

Una treintena de personas fueron la asistente a este llamativo curso de repostería navideña, los cuales estuvieron atendieron con gran expectación y anotaron todas las recetas y trucos detalladamente.

Los villancicos, las panderetas, el buen ambiente y el buen olor de los dulces navideños elaborados artesanalmente le daban más aun un toque especial a esa actividad tan acertada y típica de estas fiestas.

A este respecto y al finalizar el curso la Casa Regional ofreció una degustación de los productos elaborados para todo los participantes, asistentes y personas que se acercaron siguiendo el buen olor de los dulces navideños recién hechos, ya que se podía oler por todo el barrio donde se encuentra ubicada la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

Estos dulces fueron degustado el mismo día, entre villancicos y muy buen ambiente.

Al finalizar el curso a todos los participantes se le entregó una Agenda del Mayor para el año 2009 que recoge tanto días especiales como los servicios que ofrece la Ciudad a este colectivo y poder anotar en ella el día a día, gracias a la gentileza de la Viceconsejería del Mayor Carmina Sanmartín.

El tradicional Belén

La Casa Regional de Ceuta estaba toda engalanada con motivos navideños, como todos los años el árbol de navidad no podía faltar, pero este año dicha entidad cuenta también con un bonito belén, en representación del nacimiento de Jesús, que se ha realizado con figuras que recrean el lugar y la fecha de este alumbramiento.

El Nacimiento creado por la entidad cultural ceutí contribuye a fomentar la tradición belenística en la ciudad y al mismo tiempo a colaborar para que las tradiciones no se pierdan aunque este año no a participado en el concurso oficial que convoca la Consejería de Festejos de la Ciudad autónoma de Melilla, ya que el vicepresidente de la entidad ceutí, Ramón de la Cruz ha sido elegido por la Ciudad autónoma para pertenecer al jurado de este tradicional concurso y no seria ético participar en el.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto