PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2008


Angel Gómez. archivo.

policía local
 

Gobernación destinará a la mitad del 092 a la nueva policía de barrio

El personal funcionario adscrito a la
Seguridad Ciudadana de la Policía Local perderá el plus de nocturnidad por los
turnos de mañana y tarde en los barrios
 

CEUTA
Antonio Gómez / Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Gobernación tiene preparado un proyecto para reestructurar la Policía Local basado en la necesidad de crear una policia de barrio, lo que servirá para reducir la presencia de agentes del 092 en horas nocturnas y, de este modo, refrescar el elevado coste de personal reduciendo a la mitad el plus que por nocturnidad abona la Ciudad Autónoma de Ceuta a los 96 funcionarios adscritos al 092 cuyo coste asciende a los 300.000 en cada anualidad.

La Consejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma tiene planteado un proyecto para reestructurar la Policía Local, que consistiría en destinar la mitad del personal que actualmente realiza el servicio en el 092, de Seguridad Ciudadana, a las barriadas, lo que supondría, por otra parte, un ahorro económico al estar incluidos los turnos nocturnos.

Actualmente en el 092 funcionan cinco grupos con un total de 96 policías a los que habrá de sumar los seis que han aprobado en las últimas oposiciones, por lo que se estaría planteando un escenario de unos cincuenta agentes en los barrios.

Así, de los cerca de un centenar de efectivos del servicio de Seguridad Ciudadana, cerca de cincuenta cubrirían la función de la policía de Barrio, dando cumplimiento a la promesa personal del superintendente jefe, Ángel Gómez, con los presidentes de las distintas barriadas, pero a costa de mermar el 092 y la vigilancia en la zona centro, especialmente por la noche, festivos y fines de semana.

Ahorro económico


La medida supondría para la Ciudad un ahorro económico de unos 250 euros mensuales por agente destinado en los turnos nocturnos, de fin de semana o festivos, mientras que, obviamente, es una merma en las retribuciones de los policías municipales.

Se trata, de cualquier forma, de un problema organizativo, ya que el organigrama de la Policía Local ceutí data todavía de la época del GIL y está distribuido en el servicio del 092 o Seguridad Ciudadana, la Unidad de Tráfico y la Unidad de Intervención Rápida (UIR).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sendos turnos del 092 y Tráfico llevan sin mandos desde hace varios años

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto