PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2008


autobús de nueve metros. ligüeri.

medio ambiente
 

La Ciudad pretende poner autobuses ecológicos para la línea del centro

La consejera de Medio Ambiente desea
acogerse a una subvención que proporciona el Ministerio de Industria para hacer más cómodo el tránsito del bus por la calle Real
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente está también inmersa en la negoción con Hadú Almadraba para restablecer años después la línea de autobuses en el centro. Dentro de su parcela, Yolanda Bel desea que se puedan traer autobuses ecológicos. Según una cláusula recogida dentro del Ministerio de Industria, aquellas autonomías y ciudades que lo consideren podrán acogerse a una subvención para implantar este tipo de vehículos. Bel está a la espera de un documento informativo del Ministerio.

El presidente de la Ciudad aseguró hace unos días, con la inauguración del último tramo de la calle Real, que el servicio de la línea de autobuses para el centro comenzaría a funcionar después de las fechas navideñas. Sin embargo, todo hace indicar que será difícil ver a los autobuses transitar por la calle Real hasta por lo menos dentro de un mes. La Consejería de Presidencia es la encargada de llevar a cabo las negociaciones con Hadú Almadraba y éstas se encuentran ahora mismo en el congelador.

Yolanda Bel, consejera de Medio Ambiente y portavoz de la Ciudad, dijo que solo falta por determinar cuándo empezará a funcionar el autobús y qué más vías se incluirán en el recorrido aparte de la calle real.

Por otra parte, la consejera también ha pedido al Ministerio de Industria un documento explicativo para saber de qué manera podría acogerse la Ciudad a una subvención para instaurar un autobús ecológico en esta línea.

El servicio de autobuses en la ciudad no está municipalizado, sino externalizado. De esta manera, Bel transmitirá todos los avances que existan a la empresa de autobuses. “Estoy esperando la documentación en la que el Ministerio nos diría qué tipo de subvención nos correspondería en caso de que pudiera llevarse a cabo este plan. Una vez sepamos cuánta subvención tenemos, sería hablar con la empresa, e incluso cabría la posibilidad de que la Ciudad pagara el resto del coste de estos nuevos vehículos”, comentó la consejera.

“Queremos saber también qué mecanismo hará que funcione el autobús, aunque creemos que será mediante algún tipo de combustión ecológica”.
 


El nuevo itinerario para el Príncipe ya está en funcionamiento

El nuevo itinerario de la línea de transporte para el Príncipe ya ha comenzado a funcionar. Fue el viernes pasado cuando el transporte urbano dio la vuelta por el nuevo hospital y el colegio Reina Sofía en vez de hacerlo por la calle San Daniel. Sin embargo, aún no se han reparado las irregularidades del terreno, algo requerido desde Hadú Almadraba, para el bien de sus vehículos. Además, el presidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada, Laarbi Mohamed, comentó que sería necesario que pusieran marquesinas en Reina Sofía y a la altura de la rotonda de los aljibes. Además, el representante vecinal explicó que la semana próxima pretenden reunierse con el gerente de Hadu Almadraba para intentar que el nuevo itinerario se aplique a partir de las 11.30, ya que horas antes no existe tanto tráfico y dice que el perjuicio para los vecinos que van a trabajar es alto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto