PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2008


calle del Molino. archivo.

actuaciones
 

Vivas recibe al nuevo jefe de
la Guardia Civil, que muestra
su “profunda vocación”

La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial autoriza la financiación de todas
las obras que se acometerán en Ceuta gracias al Fondo de Inversión Local del Estado

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ya tiene el sí del Gobierno a los 34 proyectos presentados en un tiempo récord por los técnicos de la Ciudad pertenecientes a las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente. La portavoz de la Ciudad, Yolanda Bel, dijo que haber presentado la documentación con tanta premura supone un “nuevo éxito” de la Administración local. La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha sido la encargada de firmar una resolución mediante la que se financiarán los 34 proyectos.

El trabajo realizado por los servicios técnicos de las Consejerías de Medio Ambiente, Fomento, Obimace e Industria han dado sus frutos y la Ciudad ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial para que comience a gestionarse todo lo relativo a la obra, como son la licitación, la fecha de adjudicación o el número de personas que trabajarán en cada proyecto. En total han sido 34 diseños de ejecución los que van a acogerse al Plan Estatal aprobado por Real Decreto el 28 de noviembre.

Tal y como se comprometió el Delegado del Gobierno, Jesús Fernández Chacón, en su comparecencia pública con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se han agilizado los trámites de manera que no se han llegado a agotar los plazos establecidos. Los 34 proyectos fueron presentados ante Delegación del Gobierno el 16 de diciembre y validados por la Delegación Estatal dos días después. En siete días, la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha autorizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas, la financiación de estas obras por un total de 13.410.134 euros.

Yolanda Bel, haciendo una valoración como portavoz del Gobierno local, dijo que el equipo de trabajo está muy contento por haber cumplido de sobra con el plazo establecido por el Gobierno para presentar los proyectos. Además, la también consejera aseguró que se les da la misma importantcia a las obras de gran magnitud, como son las de saneamiento o abastecimiento de aguas, como a las de iluminación o acerado de un barrio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto