PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2008


El ‘Princess Daphne’. reduan.

turismo
 

El crucero ‘Princess Daphne’
trajo 500 turistas hasta Ceuta

Este año de 2008 se cierra con un
importante crecimiento en las escalas
de este tipo de buques en el puerto ceutí
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘Princess Daphne’ llegó a puerto ayer a las 15’00 horas y partió ocho horas después una vez que los más de 500 pasajeros a bordo, de nacionalidad española, pudieran recorrer las principales calles de la ciudad y hacer acopio de souvenirs y distintas compras en la ciudad autónoma, con esta nueva escala se cierra un año de importante presencia crucerística, aunque menos que lo previsto para 2009

Este buque arribó a la precisa hora en que tenía prevista su llegada al Muelle España (Cara Levante) procedente del puerto de Gibraltar sobre las 15:00 horas y la salida de la dársena ceutí a las 23:00 horas con destino al puerto de Málaga.

En su interior viajan unos 505 pasajeros y 205 tripulantes, la mayoría de los turistas de nacionalidad española. La totalidad del pasaje y parte de la tripulación bajó a tierra para realizar una visita turística a la ciudad.

No es la primera vez que este buque toca puerto ceutí en sus escalas ya estuvo en Ceuta el pasado mes de Octubre, concretamente el día 20 cuando coincidieron en puerto dos cruceros al mismo tiempo.

En aquella ocasión venía nominado como “Ocean Monarch” y en su interior viajaban cerca de 300 turistas de nacionalidad francesa, actualmente ha cambiado de nombre denominándose “Princess Daphne”, viajando en su interior más de 500 turistas, todos españoles.

Como se puede apreciar, este aumento en las escalas son señal inequívoca de que el destino Ceuta tiene aceptación entre las compañías de cruceros, “por lo que estamos incrementando el número y consolidando este tráfico tan importante para la ciudad de Ceuta”, han manifestado fuentes de la Autoridad Portuaria en la Ciudad Autónoma.

2008 cierra con un importante número de buques dedicados al turismo de cruceros, un tráfico en claro aumento anual que consolida a la ciudad autónoma como una de los puntos elegidos con reiteración por las diferentes compañías del sector.

Este año que concluye sumará a fecha 31 de diciembre más de 14.000 turistas cruceristas que han conocido Ceuta. Un número que se prevé aumentar en 2009.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto