PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2008


actuación de la orquesta. a.s.

música
 

La orquesta de Craiova protagonizará el concierto
de Año Nuevo en la Catedral

Fundada en el año 1904, esta prestigiosa filarmónica rumana tendrá el honor
de interpretar el día 2 las tradicionales composiciones de la familia Strauss

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Strauss Philarmonic Orchestra de Craiova es la prestigiosa formación musical invitada este año para interpretar el Concierto de Año Nuevo, el próximo día 2 en la Santa Iglesia Catedral bajo la organización de la Asociación Amigos de la Música. Fundada en 1904, esta respetada institución, que mantiene una actividad artística repartida entre la orquesta sinfónica, la orquesta de cámara, el coro mixto y numerosos conjuntos de cámara. Consta de unos ochenta músicos en plantilla y posee un repertorio muy completo que abarca desde el Barroco hasta nuestros días. Muy apreciada por la crítica especializada, la orquesta ha actuado en las salas más significativas de Rumanía y también de Europa.

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Craiova ha recogido la invitación de Ceuta, que se suma así a la larga lista de ciudades españolas que han disfrutado de esta institución que consta de unos ochenta músicos en plantilla.

Como es tradición en el Concierto de Año Nuevo, la orquesta rumana, que cuenta con un repertorio muy completo, hará hincapié en las composiciones populares de la familia Strauss, valses, polcas, galops y arias: desde el El Danubio azul a El Murciélago.

El éxito musical está asegurado si se tiene en cuenta que esta orquesta es una especialista en conciertos navideños, siendo demandanda no sólo por las salas más importantes de Rumanía, sino también por haber girado por Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, la antigua Yugoslavia y Bulgaria, además de España, donde ha ofrecido un buen número de conciertos con excelentes críticas.

El Concierto de Año Nuevo es una tradición para estrenar el nuevo periodo con música clásica, en su mayor parte de la familia Strauss (Johann Strauss padre, Johann Strauss hijo, Josef Strauss y Eduard Strauss. El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal. Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo y terminan con el vals de El Danubio Azul seguido de la Marcha Radetzky. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla, durante breves instantes, en lugar de a la orquesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto