PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008


integrantes de la expedición. a. samiñán.

TURISMO / CLUB HYMER
 

Viajar con la casa a cuatro ruedas

Una expedición de caravanas del norte de España visitan la ciudad y el continente africano a través de un turismo itinerante organizado por el club Hymer que concluirá con los Reyes Magos sobre cuatro ruedas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Atraviesan la península entera arrancando los motores del atractivo y sugerente viaje en Cataluña o Galicia para concluir en el sur del continente africano. Y todo ello a bajo coste, con toda la familia y con el calor del hogar siempre presente. Este es el turismo que patrocina la marca alemana Hymer, con clubs expandidos por toda Europa propagando los viajes en caravanas y el compañerismo.

Unos quince vehículos estacionaron durante la jornada de ayer en la explanada de Juan XXIII, procedentes de diversos puntos del norte de España y unidos por la marca alemana y el turismo sobre cuatro ruedas. Padres, niños, amigos e incluso mascotas visitaron la ciudad a primeras horas de la mañana en autobuses proporcionados por la ciudad autónoma para luego continuar con la expedición y atravesar la frontera del Tarajal.

“Hace dos años que fundamos la organización española de Hymer e iniciamos este turismo itinerante, hecho a tu medida y que no es tan rígido como un hotel, con normas impuestas y puedes visitar mejor una ciudad, sus rincones; diferente. Normalmente el grupo suele ser más pequeño, con treinta o cuarenta personas pero esta vez ha tenido bastante éxito y somos más de cincuenta”, introducía José Pascual, presidente del club Hymer en España.

Gente de Madrid, Santander, Cataluña y Andalucía comparte esta aventura en caravana que realmente se inicia en Ceuta, pasando por Marrakesh, para concluir en el sur de África y luego regresar a casa con nuevas fotografías y recuerdos. “Partimos el día 25 por la tarde. Hay gente que está prejubilada y algunos partieron antes de Navidad. Nos concentramos en el puerto de Algeciras y ya arrancamos todos juntos”, explicaba el representante de estos viajeros.

Aunque no sólo de visitar y conocer otros horizontes trata esta ruta sobre cuatro ruedas; “en cada punto que paramos tenemos concertada alguna comida o almuerzo y todos nos sentamos juntos, reímos, charlamos y nos conocemos. Tenemos preparada una fiesta para celebrar el fin de año, organizaremos una acampada en el desierto, recorridos en camello y 4x4; todas las actividades que se puedan hacer y con un precio de 900 euros por persona. Si te paras a pensar, un viaje de este tipo es barato”, confesaba Pascual.

Visitaron la ciudad autónoma, sus Murallas Reales, el centro históricos, el mirador de Isabel II y el monte Hacho. Y a pesar del mal tiempo y el incómodo viento, estos trotamundos quedaron fascinados con la belleza de la tierra. “Nos han puesto un autobús y una guía magnífica y lo cierto es que nos ha gustado mucho Ceuta, es preciosa y esperamos volver otra vez”, sintetizaba el presidente del club Hymer en España.

Otra de las características de este tipo de turismo es la comodidad y el sentirse como en casa. Cocina, baño, dormitorio o salón; todo confluye en un mismo espacio dotado de las primeras tecnologías para no echar en falta el hogar, sobretodo, en las fiestas navideñas. Además de la obligada presencia de los animales de compañía que también disfrutan de esta aventura con las nuevas tecnologías.

“Lo hemos preparado todo en una semana, poco más o menos. La comida, tres o cuatro días antes ya que calculamos los trayectos en ruta o las comidas y cenas concertadas. Viajamos cuatro personas y nos alternamos conduciendo. Los niños mientras juegan aunque el problema de traerlos es que a veces se aburren, dependiendo de las edades. Por ello transportamos la Playstation, la Wii, el mp3 y leen, pero muy poco y sólo periódicos. Uno de ellos está en la adolescencia y, por tanto, quiere estar con los amigos, como es normal. Por eso empiezan los problemas porque llevamos cinc años viajando y disfrutábamos en familia y ahora es más complejo”, narraba Mercedes Palomo, participante de la expedición.

Todos viajan juntos, comparten risas y riesgos, descubren los rincones más fascinantes y atractivos aunque cada caravana, cada vehículo, esconde una curiosidad. Es el caso de Carmen Xicola, representante de la empresa de viajes en autocaravana Buena Ruta. “Llevo realizando este tipo de viajes desde hace quince años y me encanta; en la puerta del trastero, como recuerdo, coloco una pegatina de cada lugar que hemos visitado, desde Rusia, Europa, España y lo que nos quede y se disfruta muchísimo”, añadía la peregrina.

Aventura, convivencia, amistad, diversión o compañerismo son algunos de los rasgos personales que caracterizan a este tipo de turismo en autocaravana donde no existen límites de edad, religión o clase social.

¿Quieren probar? Club Hymer España, ya están tardando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto