PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008


Juan Carlos Aznar Méndez. e.p.

cofradía
 

Alejandro Duarte ofrecerá
la segunda charla de
formación para los cofrades

El ponente, un especialista en las
Sagradas Escrituras, disertará el
próximo jueves día 22 de enero en los
salones de la Parroquia de Santa Teresa

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Faltan pocos días para que el año 2008 expire y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta continúa trabajando no solo en la preparación de la próxima Semana Santa sino también en el área de Formación de los cofrades. Por tal motivo han cerrado ya para enero la celebración de la segunda charla de formación.

Los principales objetivos de la nueva mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta volverán a ser el área de la Formación y el área de la Juventud, asignatura pendiente desde hace años, de ahí que, tras la primera charla de formación ofrecida por el padre David Gutiérrez el pasado día 20 de noviembre sobre la acción social de las hermandades en la Iglesia de Hoy, se haya iniciado ya la preparación de una segunda charla con el firme propósito de seguir ampliando la formación de los cofrades.

A este respecto, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez, adelantó a nuestro rotativo que ya se han puesto en contacto con el diácono especialista en la Sagrada Escritura, Alejandro Duarte, para que sea él quien ofrezca esta segunda charla de formación, en los salones de la Parroquia de Santa Teresa.

El día fijado por el Consejo de Hermandades es el 22 de enero y se le ha pedido al diácono que gracias a que el año 2009 es el ‘Año Paulino’ centre su charla en la conversión de las Hermandades y los cofrades hacia un mayor acercamiento a la Iglesia.

Con esta nueva charla, se siguen dando pasos en firme para continuar incidiendo en la formación de los cientos de cofrades que hay en nuestra ciudad, una de las áreas que en las que la nueva mesa permanente del Consejo quiere volcarse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto