PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008


El padre David Gutiérrez. e.p.

hermandad
 

‘Pollinica’ celebra una Misa en honor al Patrón de la juventud cofrade

La Eucaristía fue oficiada por el padre
David Gutiérrez en la Capilla de Madre
de Dios de la Palma y San Bernabé
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista celebró ayer por la noche, a partir de las 20.15 horas, una Misa en honor a San Juan Evangelista.

Esta misa, la cual se celebró en la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, ubicada en la conocida barriada de Manzanera, fue oficiada por el director espiritual de la Hermandad, y párroco de Santa Teresa, el padre David Gutiérrez.

A esta ceremonia oficiada ayer asistieron un gran número de jovenes, no en vano hay que destacar que esta Hermandad, conocida como ‘La Pollinica’, se ha caracterizado siempre por la gran cantidad de jóvenes hermanos que engrosan sus listas.

Historia


La magnífica talla de San Juan Evangelista fue adquirida por la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista en el año 1993 en los talleres del gran imaginero Juan Ventura, pasando a ser Titular de la Hermandad en el año 2000.

San Juan Evangelista


Juan significa: “Dios es misericordioso”. Este apóstol tuvo la inmesa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Y se ha hecho muy famoso por haber compuesto el cuarto evangelio.

Juan Evangelista fue el único de los apóstoles que estuvo presente en el Calvario al morir Jesús. Y recibió de Él en sus últimos momentos el más precioso de los regalos.

Cristo le encomendó que se encargara de cuidar a la Madre Santísima María, como si fuera su propia madre, diciéndole: “He ahí a tu madre”. Y diciendo a María: “He ahí a tu hijo”.

Campaña de Juguetes


Finalmente comentar que la Hermandad conocida como ‘Pollinica’ todavía mantiene abierta la tercera edición de su ya tradicional Campaña “Que los niños se acerquen a mi”, campaña esta de recogida de juguetes para los jóvenes más necesitados. Desde la Hermandad se ha destacado que todos los juguetes recogidos serán entregados a las Adoratrices para que estas repartan los mismos entre sus acogidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto