PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2008


estado de la vivienda. a. samiñán.

corrimiento de tierra
 

El derrumbe de un muro entierra
los bajos de un piso en el Hacho

Los inquilinos del edificio Cantabria se
vieron afectados por las lluvias, que provocaron inundaciones de agua y rocas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las fuertes lluvias y los vientos del temporal de la jornada de ayer provocaron el derrumbe de un muro sobre el edificio Cantabria, ubicado en la carretera del Monte Hacho. Los bajos del bloque quedaron totalmente atrapados por el roquedo e inundado por las goteras, a raíz del agua que desciende del monte y las precipitaciones registradas. Afortunadamente, no hubo heridos pero tres inquilinos de los bajos tuvieron que ser desalojados según recomendó el director general de Urbanismo, Francisco Navas, quién además advirtió de que no había peligro de derrumbe aunque “habrá que esperar el examen del arquitecto”.

Sobre las seis de la tarde, los inquilinos del edificio Cantabria, ubicado en la carretera del Monte Hacho, disfrutaban de una sesión de cine y tranquilidad, lo recomendado para un oscuro día de temporal.

Unos minutos más tarde, el temblor del bloque de pisos y un fuerte ruido de alarma daban parte de un destrozo que les acechaba en la parte trasera. En menos de veinte minutos, la mitad de los bajos quedaban enterrados por la escalera que descendía sobre un muro provocando la ruptura de las paredes y la inundación del edificio a través de goteras, ya que el agua que recorre el Hacho sumada a las fuertes lluvias se personaron en las viviendas, todas de alquiler. Afortunadamente, los inquilinos no sufrieron heridas y no hubo ningún peligro salvo que los vecinos de los bajos tuvieron que ser desalojados. Casi una hora después, se personaron en las inmediaciones el cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Local. Y casi dos horas más tarde acudió el director general de Urbanismo, Francisco Navas quién advirtió que “no hay peligro de derrumbe, lo que ha ocurrido se ha producido por el arrastre del agua y la tierra y habrá que esperar el examen del arquitecto durante la mañana”. A pesar de la alarma causada por el destrozo de sus dormitorios y viendo acorralado el edificio por el roquedo, los inquilinos no dudaron en hacer bromas sobre la inocentada y la mala pasada que les jugó el temporal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto