PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2008


Santísimo Cristo del Triunfo. archivo.

religión
 

La Hermandad del Resucitado comienza el periodo electoral

El ex-presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit, presentará
su candidatura para ser hermano mayor
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuestra ciudad contaba hasta hace unos días con un total de 13 hermandades de penitencia, pero este número se vió alterado el pasado día 1 del presente mes de diciembre al crearse la Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo en su Sagrada Resurrección tras el decreto recibido por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Desde ese instante muchos han sido los pasos dados ya por esta nueva Hermandad, siendo el primero de ellos una cena baile celebrada el pasado día 13 de diciembre para recaudar fondos para afrontar todos los objetivos que se tienen para el futuro.

El día más importante, después de la constitución de Hermandad, fue el pasado día 20 del presente mes, cuando la nueva hermandad celebró una Solemne Misa de constitución de Hermandad, la cual fue oficiada por el director espiritual de la Hermandad y deán de la Santa Iglesia Catedral, el padre José Manuel González, y el vicario general de Ceuta, Francisco Correro Tocón.

A esta misa se invitó a las Hermandades, a la mesa del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, así como a todas las autoridades civiles y militares de nuestra ciudad.

Actualmente la Hermandad ha comenzado a dar los pasos pertinentes para intentar convocar cabildo de elecciones para el 15 o el 16 del próximo mes de enero y finalmente que la nueva junta de gobierno pueda jurar sus cargos alrededor del 24 de enero para así poder comenzar a tarabajar en la preparación de la próxima Semana Santa.

Recordar que en la actualidad, la ya nombrada hermandad, cuenta con un total de 160 hermanos aproximadamente, los suficientes para que la misma, una vez constituida pueda comenzar su andadura como tal.

A este respecto hay que mencionar que una vez publicado el censo provisisonal de hermanos con derecho a voto y subsanado los posibles errores que pudieran existir, se ha vuelto a publicar el listado definitivo y se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la primera junta de gobierno de esta recientemente creada Hermandad.

En este sentido, el anterior presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Jesús Bollit Beltrán, han confirmado a nuestro rotativo la intención de presentarse como hermano mayor, con una lista cerrada de miembros para la nueva junta que durante los próximos cuatro años llevará los designios de esta nueva Cofradía de Penitencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto