PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


Chacón (I) y Vivas (D). reduan.

convenio de colaboración en el plan de empleo adicional
 

Delegación y Ciudad prometen inversiones por un montante de
270 millones en Ceuta en 2009

El delegado del Gobierno y el presidente
Vivas reafirman su compromiso de “cooperación y colaboración” para
luchar contra el paro y la crisis económica durante el año próximo tras firmar su convenio para el Plan de Empleo Adicional

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, remataron ayer el voluminoso programa de inversiones que ambas instituciones tienen previsto verter sobre la ciudad autónoma el año próximo por un valor de 270 millones de euros, casi uno al día, casi 3.500 euros per cápita. Es el resultado de los 130 que la Ciudad computa incluyendo los nuevos proyectos del campus universitario y el Plan Aparca y los 120 contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, a los que hay que añadir algo más de veinte con cargo al Decreto del Fondo de Inversión Municipal.

El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad aprovecharon ayer su comparecencia conjunta para rubricar un convenio de colaboración que permitirá a la Administración local reforzar varios de sus servicios con 278 trabajadores contratados por la Delegación en su Plan de Empleo Adicional para prometer una lluvia de millones de euros en inversiones en Ceuta para 2009.

Serán, según dijo Fernández Chacón, más de 270 millones, repartidos casi al 50% entre los proyectos programados por la Ciudad y los planteados por la Delegación del Gobierno [los previstos, por 120 millones, en los Presupuestos Generales del Estado; los 13,5 del Fondo de Inversión Municipal y los más de 8 que se prevé que se adjudiquen a Ceuta del . Todos ellos dirigidos a un gran y primordial objetivo: luchar contra el desempleo y la crisis económica y financiera que asola Europa y el resto del mundo.

De momento, la Ciudad cerró ayer el plazo de admisión de ofertas para los proyectos (campus y Plan Aparca) de su Plan de Inversiones Complementario, que se pagará de forma diferida y al que sólo se presentó una plica de una Unión Temporal de Empresas (UTE) nacionales.

“Las dos Administraciones”, recordó Vivas, “estamos realizando un esfuerzo notable que por sus resultados no parece aún satisfactorio, pero que sí es muy singular”. “Esta”, completó en relación con el convenio firmado minutos antes, “es una prueba más de que cuando se trata de defender las inversiones, la mejora de los servicios públicos o la lucha contra el desempleo la Delegación y la Ciudad trabajamos sin dudas, de una forma leal y eficaz”.

A su lado, Chacón recibió con una sonrisa las palabras de Vivas, que se comprometió a prolongar durante el año próximo esa misma línea de actuación, y recibió con gusto su ofrecimiento.

“En enero serán más de dos mil desempleados los que estarán contratados en los Planes de Empleo; si a ello le sumamos las inversiones y los contratos previstos con cargo al Fondo de Inversión Municipal y al de Dinamización de Sectores Económicos creo que estamos en condiciones de afrontar bien el año próximo, que vendrá marcado por la difícil situación económica y financiera que se vive a nivel global”, insufló ánimo el utrerano.

Especialmente en tal contexto, ambos se esforzaron en defender las virtudes de los Planes de Empleo y del papel protagonista que deben jugar las instituciones en una coyuntura como esta. “Valoro positivamente los Planes de Empleo porque no sólo son necesarios para paliar la grave problemática del paro, sino que también inyectan renta en la ciudad, alivian la situación de muchas familias y además contribuyen a mejorar la prestación de diferentes servicios públicos”, explicó Vivas.

Voluntad de continuidad


El convenio de colaboración firmado ayer permitirá que 278 de los 619 parados que trabajarán para la Delegación hasta junio lo hagan en áreas de competencia de la Ciudad como “apoyo complementario” de la Administración local en sectores como el Medio Ambiente, la Sanidad, Servicios Sociales o Turismo, áreas cuyos consejeros asistieron a la firma del acuerdo.

“Tengo la voluntad de mantener esta línea de trabajo que permita a los Planes de Empleo realizar un trabajo efectivo que repercuta en los ceutíes”, apuntó Chacón, que agradeció a Vivas su “senbilidad” hacia dicho planteamiento.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas añora un modelo económico menos dependiente de la Administración y alaba
los logros conseguidos la última década

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto