PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


furgoneta víctima de robo. reduan.

policía nacional
 

El robo de un coche y la intentona
de robar otro sacude a Los Rosales

El portavoz de esta barriada dice que
hace 20 días se llevaron un vehículo
Ford y que en la madrugada del sábado
al domingo quisieron hacer lo mismo
con una furgoneta de esta marca

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hasta cinco veces en un año le han intentado robar la furgoneta Ford a un repartidor de pan que vive en Los Rosales. La Policía Nacional evitó con su presencia que los delincuentes se marcharan con el vehículo, cuando ya estaban procediendo a hacer un ‘puente’. Hace 20 días sí consieguieron robar un Ford antiguo.

Ya no es una novedad que en Los Rosales intenten robar coches o hagan vandalismo con ellos. Hace un mes, este periódico mostraba las quejas de los vecinos ante un nuevo acto vandálico, cuando algunos malhechores habían hecho destrozos en las chapas y ventanas de 10 coches.

En los últimos días, sin embargo, han preferido robarlos y lo han conseguido en una de las dos intentonas que han hecho. Hace 20 días, según informó el presidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada, sustrajeron el vehículo de un vecino. Se trataba de un Ford antiguo, mientras que en la madrugada del sábado al domingo intentaron hacer lo mismo con una paquetera de color carmín y también de la marca Ford situada en el carrillo del interior de Los Rosales. Sin embargo, en esta ocasión la Policía Nacional desbarató la intentona, gracias a su rápida actuación. “Me desperté cuando escuché los ruidos -comentó Ríos-, y vi a la Policía Nacional custodiando el coche. Habían forzado la puerta, ahora eligen eso, no destrozan ningún cristal, y luego hacen un ‘puente’ para intentar arrancarlo”. Fue en ese momento cuando los agentes sorprendieron a los ladrones, pero no consiguieron evitar que huyeran y se refugiaran en alguna barriada aledaña.

Según comentó la Policía Nacional a los vecinos, los coches de la marca Ford están siendo los preferidos por estas personas. En el caso de la paquetera era la quinta vez en un año que han intentado robarla, según detalló Ríos, pero otra vez han conseguido obstaculizar la operación. Al encontrarse el propietario del vehículo en la Península, un repartidor de pan, los Nacionales quitaron la batería del coche, para que, en caso de que se produjera otro intento de robo, los ladrones no pudieran poner en marcha la furgoneta. El vecino, una vez llegó a Ceuta ayer, llevó el coche a arreglar.

Los vecinos de Los Rosales ya han pedido en varias ocasiones más presencia policial, pero patrullando a pie, ya que consideran que es la única manera de controlar la delincuencia en una zona conflictiva. La reestructuración del cuerpo de la Policía Local, que va a destinar, presumiblemente, a 50 agentes al recorrido por los barrios pretende disuadir este tipo de vandalismo, extendido por la ciudad y que crea una inseguridad a los propietarios de vehículos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto