PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


entrega de los diplomas. reduan.

formación
 

Forja XXI termina su tarea
en el Fortín del Príncipe y
en la Rampa de Abastos

Representantes de la Fundación,
la Delegación, el INEM y la Comandancia entregaron ayer de sus diplomas
acreditativos a los jóvenes participantes
en ambos proyectos

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Forja XXI puso ayer punto y final a su actuación en forma de talleres de empleo y Escuelas-Taller en el Fortín del Príncipe y la Rampa de Abastos, que en “próximas fechas” pasarán a ser un centro cívico y cultural y un centro de formación de esta entidad con oficinas y otras dependencias del Ministerio de Defensa anexas. En el acto de entrega de diplomas a los participantes en ambos proyectos participaron representantes de todas las entidades involucradas.

La Fundación Forja XXI dio ayer por concluida su intervención en las Escuelas-Taller del Fortín del Príncipe, que en “próximas fechas” pasaá a albergar un centro cívico y cultural, y en la Rampa de Abastos con un acto protocolario en el Hotel Ulises que sirvió para reconocer a través de sendos diplomas la formación recibida a cerca de 70 jóvenes desempleados ceutíes.

En el acto, al que asistieron representantes de la Delegación, la Ciudad, el Ministerio de Defensa, el INEM y la Fundación, se repasaron los trabajos desarrollados desde diciembre de 2006 en dos talleres de empleo de Forja XXI en el Fortín del Príncipe. El segundo de ellos, que fue clausurado ayer, involucró a 25 trabajadores que han recibido capacitación en Técnica de puesta en valor de edificios e Instalaciones de fontanería y electricidad. De este modo, además de formar a sus participantes y facilitar así la inserción laboral, esta iniciativa ha posibilitado que la antigua fortaleza de torres circulares y altos muros con tronera cambie su función de defensa para la que fue concebida y se convierta en un espacio de integración.

Pero los 39 trabajadores de los dos talleres de empleo no han sido los únicos beneficiados por los proyectos formativos de la fundación en Ceuta, puesto que otros 30 jóvenes menores de 25 años han recibido formación, en la escuela taller Rampa de Abastos, en oficios del sector de la construcción. Además, este proyecto ha permitido recuperar para la ciudad un inmueble de principios del XVIII que servirá de centro de formación y empleo de Forja XXI, y acogerá oficinas y otras dependencias del Ministerio de Defensa.

En esta línea, la puesta al servicio de los ciudadanos de estos dos centros, se manifestó el delegado del Gobierno instó a los alumnos a “arrimar el hombro entre todos” para que 2009 sea bueno para Ceuta en materia de empleo y el presidente de Forja XXI, Francisco Navarro, requirió a los alumnos que “no se bajen del tren de la formación y aprovechen esta oportunidad”.
 


Chacón llama al “optimismo” a los jóvenes salidos de las Escuelas-Taller

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, fue ayer protagonista en el Hotel Ulises junto al comandante general accidental, Juan Bautista Sánchez Gamboa; eel director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Carlos Torrado, y los máximos responsables de Forja XXI del acto de entrega de sus diplomas acreditativos a los 55 ceutíes que han participado en las Escuelas-Taller del Fortín del Príncipe y de la Rampa de Abastos, a quienes instó a ser “optimistas” sobre el futuro” en el discurso con el que puso final al acto protocolario. “Quiero felicitaros porque el aprendizaje que habéis recibido debe serviros para insertaros en el mercado laboral, que es la preocupación del Gobierno de España”, destacó Fernández Chacón, quien dijo ser “consciente” de que la lucha contra el desempleo exige “formación”. “Todas las entidades implicadas en estas iniciativas han posibilitado estos cursos tan importantes para vosotros y para toda Ceuta, ya que de una manera o de otra conseguimos formaros y enriquecer desde el punto de vista cultural esta ciudad”, se congratuló el político socialista, quien dijo estar “convencido” de que a pesar de la crisis económica y financiera internacional “el año 2009 será bueno para Ceuta”. “Esta ciudad, desde el punto de vista de las dos Administraciones, la local y la nacional, va a verse beneficiada de un importante esfuerzo inversor para crear empleo”, concluyó señalando que “el camino” a seguir es “formar a los jóvenes que no han encontrado otro camino para insertarlos en el mundo laboral”. “Creedme”, pidió, “con entusiasmo y optimismo entre todos vamos a sacar este país y esta ciudad hacia adelante entre todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto