PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


comercio ceutí. el pueblo.

comisiones obreras
 

CCOO denuncia el
incumplimiento del convenio
de comercio el pasado día 27

La central sostiene que un número
importante de tiendas y medianas superficies aperturó el sábado pasado sin haber comunicado antes esta intención a la CECE

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras denuncia que un número importante de tiendas y de medianas superficies de la ciudad aperturó el pasado sábado sin cumplir algunos de los requisitos previstos el convenio de comercio. Desde la central anunciaron su intención de denunciar estos comportamientos si se siguen repitiendo en los próximos fines de semana.

“Este convenio lleva ya un tiempo funcionando por lo que el desconocimiento no es una excusa para incumplirlo”, señaló Juan Antonio Alonso, secretario general de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO. La denuncia realizada públicamente ayer por la central tiene el objetivo de servir como alerta para estas empresas. “Si continúan estas prácticas denunciaremos y tenemos pruebas”, aseveró Alonso.

Los comercios y superficies señaladas por CCOO no han cumplido con el requisito de comunicar en tiempo y forma a la Comisión Técnica de Comercio y a la Confederación de Empresarios de su intención de abrir mañana y tarde los sábados y domingos de diciembre y enero cuya apertura está prevista en el convenio. Además la empresa deberá contar con el beneplácito de los trabajadores cuya antigüedad sea anterior al 1 de enero de 2004. Estos deberán decidir voluntariamente si trabajan y comunicarlo a la Comisión.

Alonso alertó de que las centrales estarán vigilantes y girarán visita a los comercios el próximo sábado y domingo para comprobar que las tiendas abren con todo en regla.

Están excluidos del convenio de comercio Parque Ceuta y las tiendas de su interior que, además, abren los sábados tradicionalmente durante todo el año. Estos requisitos están dirigidos precisamente para aquellos negocios que no abren habitualmente los sábados el resto del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto