PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


firma del convenio. r.d.

turismo
 

Cerca de 800 personas
han viajado a Ceuta por el
convenio Trujillo-Acciona

El delegado de la compañía en Ceuta
califica la cifra como “muy buena” y
dice que estudiarán la posibilidad de
aumentar el cupo de 3.000 personas
que pueden beneficiarse del acuerdo

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los primeros datos son escalofriantes. En la primera semana de vigencia del convenio, un total de 785 personas se han acogido a él, a pesar de que la publicidad de la agencia de Viajes Trujillo no empezó a funcionar hasta días después. Martínez reiteró que apoyará la iniciativa de otra naviera o agencia de viajes en caso de producirse.

Las Navidades de este año han sido más prósperas para el turismo. Se han juntado la llegada de más familiares o ceutíes de origen con la apertura de las tiendas en fines de semana propicios para las compras.

Desde el 19 de diciembre hasta el 25 de este mes, se ha contabilizado que un total de 785 personas (de ellos 68 iban con vehículo) se han beneficiado del acuerdo suscrito el pasado día 17 entre Acciona, Trujillo y la Ciudad. Este convenio permite a los ceutíes de origen y a los familiares de residentes realizar el trayecto Algeciras-Ceuta-Algeciras por 35 euros, la mitad de lo que lo hacían antes. Además, pasar el vehículo se reduce a 100 euros (los dos trayectos) y el precio del billete de los niños de entre 4 y 12 años se queda en 23.

Pero estas cifras traen a la mente una cláusula del convenio que no se comentó en un primer momento pero que desveló posteriormente este periódico: el acuerdo se restringe a las 3.000 primeras personas y los primeros 250 vehículos. Si en esta primera semana de Navidad ya han sido 785 personas las que se han acogido al convenio, es presumible que una vez finalizado este periodo navideño, algo más de 1.000 billetes de ese cupo ya se hayan consumido, para un convenio que tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2009.

El delegado de Acciona en la ciudad, una vez consultado acerca de este asunto, dijo que todavía es pronto para hablar de ello, que estas fechas eran propicias para viajar y que después se producirá un parón. “Será entonces cuando Transmediterránea valore si aumenta o no el cupo”. El delegado de la compañía valoró los datos arrojados por la Ciudad como “muy buenos”.

Por otro lado, la Ciudad no cree que haya inconveniente en que se aumentara este cupo una vez se alcanzara la cifra de 3.000 personas y 250 coches, pero dijo que es cuestión de la compañía. “Por las negociaciones que se produjeron antes del convenio y viendo la buena acogida, pensamos que desde Transmediterránea habría buena voluntad, así nos lo demostraron en las conversaciones que mantuvimos”, comentaron fuentes de la Ciudad.

Por su parte, Guillermo Martínez, consejero de Turismo, reiteró que apoyará a cualquier naviera que impulse una medida que acerque a los ceutíes y familiares a la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto