PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


El nuevo hospital. archivo.

unión general de trabajadores
 

UGT tilda de “insuficiente”
la previsión del INGESA para
la plantilla del hospital

Juan Carlos Fontalba insta al Instituto a acordar con la Junta la cantidad de personal necesaria, que la central sitúa en unos 300
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Sanidad de UGT, Juan Carlos Fontalba, consideró “insuficiente” la previsión realizada por el INGESA respecto al aumento de plantilla necesario para el nuevo hospital de Loma Colmenar. El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, habló hace dos semanas de unos 150 profesionales más. Desde la central consideraron que la entrada del nuevo año es un momento idóneo para acordar conjuntamente el número de efectivos necesarios para el centro hospitalario.

El nuevo hospital de Loma Colmenar, aun sin estar en marcha, sigue dando mucho que hablar. No es la primera vez que uno de los sindicatos de la Junta de Personal critica la actitud del INGESA por no informar a las centrales respecto a la apertura del centro, la finalización de las obras y el personal necesario. Ayer, desde UGT, el secretario general de Sanidad reiteró estas manifestaciones.

“No puede ser que nos enteremos de estas cosas por la prensa”, señaló el representante ugetista en referencia a las últimas declaraciones del director territorial. Desde UGT instaron a la Administración a tenerles al tanto de todo desde inicio de año.

En este sentido, Fontalba rectificó las previsiones del INGESA respecto al personal y habló de “doblar” la cifra dada por Lopera. Así, cuando este habló de un hospital con un personal extra de 150 efectivos, la central cree que ha de haber alrededor de los 300.

“Estamos abiertos a hablar, negociar y consensuar con el INGESA todo lo referente a la plantilla del hospital nuevo. Nuestra puerta está abierta”, aseveró.

En este sentido, la Junta de Personal aun tiene pendiente una visita guiada al nuevo hospital por parte del INGESA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto