PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008


Los vientos alcanzarán los 40 km/h. e.p.

meteorología
 

El Estrecho recibe hoy vientos de Levante que llegan a fuerza 5 a 6

Capitanía Marítima prevé que, siempre
según las previsiones de la AEMET, sólo podrían salir los buques de mayor calado
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las condiciones meteorológicas mantendrán el endurecimiento experimentado durante la noche de ayer y se alcanzarán vientos de Levante de fuerza 5 a 6 que provocarán un estado de fuerte marejada en el mar. Los vientos llegarán a los 40 kilómetros por hora en la ciudad.

El tradicional temporal navideño visitará Ceuta este año en fechas cercanas a la Nochevieja. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las condiciones de Levante que se alcanzaron a última hora de ayer, pasando de vientos de fuerza 4 a 5 y 6 con rachas de 40 kilómetros por hora, se mantendrán durante toda la jornada de hoy por lo que podría interrumpirse el tráfico marítimo. Las condiciones en el mar pasaron igualmente de marejada a fuerte marejada y se esperan intervalos de brumas por lo que la visibilidad en el Estrecho será regular. Siempre según esta predicción, Capitanía Marítima advierte de que sólo podrían salir los buques grandes.

El tráfico marítimo en la línea Algeciras-Ceuta durante la jornada de ayer pudo desarrollarse con normalidad, sólo hubo ligeros retrasos que alcanzaron la hora debido al elevado número de pasajeros.
 


El Levante dará un respiro a partir del jueves y el Poniente se mantendrá durante el resto de la semana

Mañana continuará el temporal de vientos de Levante durante las primeras horas del día que irán amainando a partir del mediodía hasta alcanzar rachas de viento que no superarán los 18 kilómetros por hora. En principio los que viajen después de la celebración de la Nochebuena no tendrán problemas con el tráfico marítimo. El jueves se impondrán los vientos procedentes del suroeste que se mantendrán durante el viernes. En el fin de semana predominarán las rachas de Poniente, que alcanzarán los 32 kilómetros por hora durante el domingo. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante toda la semana. Mañana la Agencia Estatal de Meteorología indica un 90 por ciento de probabilidades de lluvia que menguarán entre el 40 y el 60 por ciento el resto de la semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto