PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Lluvia de millones

El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad reconocieron ayer si ambages el trascendental papel que a todos los niveles juega en Ceuta el sector público y, aún asumiendo que les gustaría contar con otro modelo económico capaz de servir a los intereses de los ceutíes con menos dependencia de la Administración, no escurrieron el bulto y prometieron perseverar en su empeño de trabajar juntos para hacer frente a los problemas de los ceutíes durante el año próximo, que se prevé especialmente complicado. Para ello ambos concluyeron que, sumando sus fuerzas, el ejercicio que arrancará mañana dejará en la ciudad autónoma nada menos que 270 millones de euros, la mitad procedente de la Ciudad Autónoma y la otra de la Administración General del Estado (de cuyas arcas sale, además, parte de las inversiones que después proyecta y ejecuta el Gobierno ceutí).

El compromiso del Gobierno de España con la ciudad es, por tanto, innegable, y ratifica que los temores al respecto están muy bien espantados desde hace mucho tiempo, sea cual sea el partido que gobierne la nación desde La Moncloa.

Los Ejecutivos que dirigió José María Aznar rindieron unos réditos y establecieron una serie de premisas en relación con la ciudad autónoma en tiempos de bonanza económica que ahora el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debe conservar y a ser posible elevar de forma inexcusable, ya que es su responsabilidad no sólo el mantenimiento del nivel y calidad de vida de todos los españoles, sino también (mucho más atendiendo a sus postulados socialistas) la equiparación de los mismos. La inversión contemplada para el año próximo seguramente no elevará Ceuta a las medias nacionales en indicadores como los del paro, el fracaso escolar, la vivienda disponible o la población por debajo del umbral de la pobreza, pero contribuirán a hacerlo. Eso es lo menos que puede exigirse a las instituciones: seguir caminando en beneficio de la ciudadanía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto