PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


agentes de la uip. el pueblo.

seguridad
 

Medio centenar de agentes
integran el dispositivo de fin
de año de la Ciudad

La Policía Local cubrirá el Poblado y el resto de Ceuta, mientras que los bomberos estarán también activos, aunque antes el centro de atención será la San Silvestre
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad pondrá en marcha desde esta tarde un dispositivo especial de seguridad para la Nochevieja. Un primer retén de 50 unidades se ocupará de cualquier contingencia que ocurra en la San Silvestre mientras que otro grupo con 28 miembros de la Policía Local irá al Poblado Marinero. Los agentes estarán especialmente vigilantes del horario de cierre de los locales.

Mientras, los bomberos también estarán activos para acudir a cualquier llamada.

El despliegue especial se activará para atender la tradicional prueba deportiva del 31 de diciembre, la San Silvestre. Será a las 14.00 horas, cuatro antes de que comience la carrera infantil y cinco antes de que lo haga la de categoría absoluta. La primera prueba se celebrará en la plaza de África y la segunda partirá del paseo de las Palmeras.

Gobernación ha determinado que 32 agentes de la Policía Local, de los que 22 serán de la unidad de tráfico y diez del 092, se encargarán de que la San Silvestre se desarrolle con total normalidad. Estos harán efectivos los preceptivos cortes de tráfico.

Estos 32 agentes estarán de servicio hasta las 22.00 horas. En ese momento se activará la segunda parte del dispositivo, la dedicada a las celebraciones nocturnas. En total serán 28 agentes los destinados. En el poblado, una unidad de la UIR hará la ronda para velar por la seguridad. Doce agentes más, a bordo de seis vehículos, se ocuparán de los locales de ocio que abrirán en Nochevieja, situados en el centro, aunque también en Benítez. Los agentes estarán especialmente pendientes del horario de cierre de los locales.

Este trabajo se realizará de la mano del resto de Cuerpos de Seguridad, fundamentalmente con el Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, la planificación del dispositivo se realizó en el marco de la Junta Local de Seguridad.

La Consejería de Gobernación también activará el serviccio de extinción de incendios y salvamento, que será reforzado en caso de necesidad. Los bomberos que no estén de servicio deberán estar localizados y disponibles para intervenir en caso de que sea necesario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto